Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Champions League

Ancelotti mantiene la incógnita de Lewandowski

Carlo Ancelotti

El entrenador del Bayern se reencuentra con su viejo pupilo Zinedine Zidane, hacia el que tiene un gran cariño como al resto de la plantilla blanca


11 de abril de 2017 - Sportyou

La presencia de Robert Lewandowski ante el Real Madrid sigue siendo una incógnita. A 24 horas del encuentro, el técnico Carlo Ancelotti no ha dado ninguna pista de sus intenciones acerca del delantero polaco, y lo dejó en el aire: “mañana veremos si juega o no”. El futbolista se entrenó sólo durante unos minutos este martes, debido a las molestias que arrastra en el hombro.

“Entrenó 20 minutos porque tiene un problema en el hombro. Ha tenido buenas sensaciones y mañana le vamos a chequear. Si no le duele va a jugar. Si le duele, no va a jugar. No puedo dar un porcentaje de opciones. Hoy tuvimos que controlar lo que hizo, pero las sensaciones fueron buenas. Podemos ser fuertes sin Lewandowski”, se cubrió, por si acaso.

Será un partido de muchos reencuentros, entre los que destacan el de Zinedine Zidane con el entrenador con el que vivió la conquista de la Décima. El francés era el segundo de Ancelotti, algo que ayudó mucho al italiano: “me ayudó mucho con su carisma y experiencia. Fue un técnico asistente excepcional”, recordó. “Tengo muchísimo cariño a Zizou. Estoy contento por él, porque lo está haciendo muy bien. Respecto a su futuro… Ningún entrenador tiene tiempo para pensar en el futuro, no ha dicho nada nuevo, destacó.

Las dudas que ha generado la BBC en los últimos días no ha hecho que se relajen en el Bayern, ni mucho menos. “He visto muchos partidos del Madrid y creo que conozco muy bien a la BBC. Creo que el Madrid está ganando la Liga, y lo va a hacer muy bien con la BBC y sin la BBC. Pero tener a Bale, Cristiano y Benzema en el equipo no es un problema y creo que Zidane piensa lo mismo”, dijo, para acabar confesando que prefiere que no esté la BBC. “Prefiero que Cristiano esté en el banquillo, Benzema en la grada y Bale viendo el partido en su casa”, sonrió el italiano.

Uno de los peligros del Real Madrid será un Sergio Ramos con el que Ancelotti tiene una magnífica relación. “Conozco muy bien el potencial de Sergio, pero estamos concentrados en nuestras fortalezas. Lo vamos a poner todo en el campo. Será un partido especial porque tengo mucho afecto con el Real Madrid, los jugadores, el staff técnico… Es un partido especial para mí y será un partido muy bonito”, señaló. También espera que este Madrid sea peor que el suyo. “Si quiero dormir bien esta noche, quiero pensar que es así”, bromeó.

No guarda rencor ni mala relación con Florentino Pérez, aunque no han hablado recientemente. “Son clubes muy parecidos, con gente que sabe de fútbol y muy bien organizados. No he hablado con él porque nos vamos a encontrar mañana y nos vamos a saludar, como es normal”, dijo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba