SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2023 7/12/23

Supercopa de España 2023

Ancelotti: «¿Humillación? Eso es una falta de respeto»

El entrenador del Madrid reconoce que al equipo le ha faltado competir con intensidad y que ahora hay que levantarse para jugar bien contra el Villarreal en la Copa del Rey


15 de enero de 2023 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, fue crítico con los errores que cometieron sus jugadores, pero rechazó hablar de humillación: “Es una falta de respeto. En fútbol, a veces ganas y a veces te ganan. Estamos dolidos, pero el Real Madrid volverá. No tengo dudas porque esta es una gran plantilla».

Carlo Ancelotti atendió a Movistar Tv sobre el césped del estadio Rey Fahd después de la ceremonia de entrega de medallas y tras perder la Supercopa de España (3-1) frente al máximo rival que no es otro que el FC Barcelona aunque no cree que les pasará factura la derrota: «Tenemos que aprender de éste momento difícil y ya está. Hay que hacer muchas cosas para trabajar y mejorar. Sabíamos antes del partido que el equipo no estaba a tope y tenemos algunas carencias que mejorar. ¡Volveremos! Lo de hoy es un palo, pero tenemos que animarnos para ir a por el partido contra el Villarreal en la Copa del Rey».

Con esa respuesta era evidente que se le iba a pedir al entrenador italiano que dijera esas carencias que precisa solventar el Real Madrid: «Pues… hicimos regalos en los dos primeros goles. El partido empezó igualado, sin mucho ritmo y cuando se abrió el marcador, ellos tuvieron más confianza. Evitar regalos es lo primero que tenemos que solucionar, porque hemos regalado los primeros dos goles y después jugar como un equipo. Tenemos que mejorar la condición física. Trabajando. Mostrando lo errores que hemos hecho. Contra el Valencia mostramos algo bueno en el aspecto defensivo y hoy volvimos a cometer errores. Tenemos que trabajar esto».

Ancelotti ha insistido en la conferencia de prensa posterior que «los errores que hemos tenido en la salida de balón… ahí nos han buscado. Han cambiado el partido. Errores individuales y un mal partido de todos. Cuando hemos intentado recuperar, hemos estado mal. ¿Humillación? Es una falta de respeto decir eso, hemos perdido ante el Barça, les ganamos en LaLiga. Han jugado mejor y han merecido ganar. Nada más y punto, aunque he de reconocer que el equipo ha tenido poca intensidad, poco acierto, ha tenido 25 pérdidas en la primera parte. Ha sido poco contundente en el uno contra uno. Ha sido un partido incompleto en todas las facetas».

Volver arriba