SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

LaLiga Santander

Ancelotti: «Hemos estado un día más de vacaciones»

Pese a las críticas hacia sus jugadores, el entrenador del Madrid quiere que sus jugadores piensen en la Copa, la Supercopa y piensen que pese al tropezón siguen líderes


2 de enero de 2022 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, después de la segunda derrota en LaLiga en esta ocasión frente al Getafe (1-0) no puso reparos a la derrota y no hub o excusas a lo sucedido: «No hay excusas. El árbitro no ha sido trascendental y está claro que hemos estado un día más de vacaciones. El equipo y el entrenador también. Por eso no hemos ganado los tres puntos».

El entrenador del Real Madrid no ha querido poner paños calientes a la derrota en Getafe y ha explicado lo sucedido desde su punto de vista: «No hemos empezado bien la segunda parte de la temporada. No hemos jugado bien. No hay muchas más explicaciones. Hemos regalado el gol con un jugador que habitualmente destaca mucho y bien. Hemos fallado muchos pases. La reacción tras el gol es buena, pero luego han entrado nervios. No hemos atacado con eficacia».

Ancelotti tampoco ha puesto excusas al reconocer los problemas que tienen cuando los rivales juegan con defensa de cinco porque «estas son las características que tenemos. Vamos a sufrir contra estos equipos. Tenemos delanteros con distintas calidades que para atacar espacios cerrados y por eso las oportunidades que hemos tenido han sido con disparos lejanos. No hay dudas, absolutamente no. Tras la Navidad nunca son fáciles éstos partidos pero no quiero hablar así porque sería poner excusas y no quiero. No jugamos bien y honestamente, no merecimos ganar. Tampoco creo que merecimos perder y quizá sí empatar pero perdimos el punto».

Irónicamente ha explicado que «me han enseñado una amarilla y prometo que yo no hice falta. Al final de la primera parte, a mí no me gusta buscar excusas, han sacado dos tarjetas y una para mí. La otra a Rodrygo. Me parecía raro y por eso quería que me lo explicase el colegiado. Determinante no ha sido el árbitro ya que si el equipo juega bien, quizás entonces, podría haberlo sido, pero me enfadé un poco en la primera parte porque sólo se vieron dos amarillas y las dos contra el Madrid y creo que podía haber mostrado más tarjetas visto lo que sucedió en el campo».

Sólo se acordó en sus críticas en el grupo porque según sus palabras en la sala de prensa «no hay nadie está señalado. Hay jugadores que no han jugado bien, pero señalar no está bien. Benzema no ha jugado bien, pero señalar a Benzema sería demasiado».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba