SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

Ancelotti: «Ha sido una noche muy buena»

La filosofía del entrenador blanco deja claro que no es cuestión de dar minutos a los que no juegan y sí, dar descanso a todos porque son todos necesarios


23 de septiembre de 2021 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, al final del encuentro frente al Real Mallorca (6-1) quiso hacer una lectura positiva de lo sucedido en el terreno de juego pero también reconoció que al marcar pronto las cosas se les pusieron de cara: «Las lecturas deben de ser positivas. Hemos tenido la suerte de marcar pronto y creo que hemos hecho muchas cosas mejor. Hemos sido más agresivos que en otras ocasiones y aunque no las hemos trabajado, sólo explicado, los jugadores lo han entendido muy bien».

El entrenador del Real madrid, en la comparecencia ante las cámaras de Movistar Tv, no negó la felicidad y de «una noche muy buena porque los que no juegan habitualmente han estado listos y han respondido. Es un mensaje para la plantilla porque les necesitamos a todos para la temporada que se viene. ¿Asensio? Me ha demostrado que puede jugar en esa posición que lo ha hecho hoy y puede hacer mucho daño al jugar entre líneas. No es abierto de extremo. Con la pegada que tiene es muy peligroso para los contrarios».

Eduardo Camavinga fue titular en sustitución de Casemiro y Ancelotti se mostró satisfecho con el francés porque «Camavinga puede hacer esa labor de Casemiro. Hay muchos que pueden jugar ahí, pero cuando tienes un equipo muy ofensivo, Casemiro es imprescindible porque como él, no hay otro».

Al entrenador del Madrid también le han preguntado si estos partidos vienen bien para darle minutos a los que no juegan normalmente y ha sido Ancelotti muy sincero en la respuesta y ha dejado clara su filosofía: «No es necesario dar minutos a los jugadores. Lo que necesitamos es dar descanso a todos porque son muchos los partidos que tenemos que jugar y les necesitamos a todos descansados pero listos por si salen a jugar».

En la conferencia de prensa posterior, le han preguntado lo que el entrenador italiano aportó a este equipo para que la mejora haya sido tan buena: «Pongo mi experiencia para el equipo. Doy todo lo que puedo. Experiencia, confianza. Tengo la suerte de entrenar a un equipo valiente, con mucha calidad y que aprende rápido».

Finalmente le han preguntado por el control con la espalda de Benzema y si ha sido a propósito y el entrenador fue muy sincero: «No creo, no lo sé pero no pasa nada. Si me dice que lo hizo aposta le creeré porque todo lo que diga Karim hay que creérselo. Quizá el que ahora haya marcado 8 goles puede parecer o nos hace olvidar las cosas que hace para el equipo. Karim sigue siendo muy importante para nosotros y cuando esté cansado será Jovic quien le sustituya».

.

Temas relacionados: ,
Volver arriba