SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

Ancelotti: «Estoy viviendo mi luna de miel en el Real Madrid»

Carlo Ancelotti

Reconoce que la marcha de Messi o Cristiano puede haber debilitado LaLiga, pero hay otras estrellas jóvenes como Vinicius Jr. que la mantienen grande


20 de septiembre de 2021 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, está feliz en su segunda etapa en el club blanco y no lo ha podido expresar de mejor manera en una entrevista concedida a Radio 1 de Italia: «Estoy viviendo mi luna de miel en el Real Madrid«. El entrenador blanco repasó toda la actualidad del fútbol y en especial lo que está sucediendo en LaLiga: «El fútbol español perdió a jugadores muy importantes, Messi, Cristiano Ronaldo… pero sigue habiendo muchos y buenos jugadores y entre ellos, está Vinicius Jr. que por suerte es nuestro».

Carlo Ancelotti que durante muchos años estuvo y sigue, vinculado a la AS Roma, negó que vaya a marcharse en un futuro próximo del Madrid para recalar en el equipo romano: «Espero que la AS Roma gane títulos con José Mourinho, ya dije hace tiempo que es un sitio apto para su carácter. Mi futuro no lo sé dónde estará, pero ahora estoy viviendo en el Real Madrid mi luna de miel como os he dicho antes y quiero, espero, quedarme durante muchos años en el Madrid. Hemos empezado ésta temporada con alguna dificultad. Bueno como todos los equipos, pero tenemos un gran espíritu y estamos logrando arreglar los partidos con mucho carácter».

Siendo el entrenador del Real Madrid, fueron inevitables las preguntas sobre la Champions League que los blancos la han ganado en trece ediciones y que el entrenador italiano la ha ganado como jugador y como entrenador en diferentes clubes: «La Champions League será una competición apretada, pero sin revoluciones durante la fase de grupos con grandes sorpresas entre los equipos favoritos que se queden fuera de los octavos. Siguen siendo los mismos y ya veremos lo que pasará en el mes de marzo».

Carlo Ancelotti quiso protegerse ante la UEFA y ante los problemas de la FIFA con el calendario y en especial no quiso mojarse en exceso con la Superliga: «El día que empiece a hablar de política será el día en el que dejaré el fútbol. Prefiero hablar de lo que sucede en el campo. ¿Jugar el Mundial cada dos años? Bueno, ya que estamos, que se juegue cada año. Los calendarios son un problema serio y está claro que algo hay que modificarlo. Hay partidos que tienen poco sentido, FIFA y UEFA deberían hablarlo, aunque ahora mismo no están de acuerdo».

Después de repasar la actualidad del fútbol italiano con Inter, Mílan, Juve o Roma, se detuvo en explicar su opinión acerca de la Premier League y las comparaciones constantes con LaLiga: «El fútbol inglés de la Premier Legue, está por delante ahora mismo de LaLiga. Es un discurso sobre el que se habla también en España, pero ahora los ingleses juegan con un nivel de intensidad superior y eso no se puede negar».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba