SPORTYOU

Archivo
22 de febrero de 2024 22/02/24

LaLiga Santander

Ancelotti: «Estamos dolidos porque Modric es irremplazable»

El entrenador del Real Madrid también habló de todo lo que le 'pegan' a Vinicius y de lo que le gritan desde la grada que para el italiano no debería haber racismo en una sociedad moderna


28 de abril de 2023 - Sportyou

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, compareció ante la prensa en la víspera del partido contra la UD Almería que se jugará el sábado a las 18.30 horas en el estadio Santiago Bernabéu correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga. El italiano se mostró especialmente dolido por la lesión de Luka Modric que puede perderse la final de la Copa del Rey y es muy dudosa su participación en la ida de las semifinales de la Champions League frente al Manchester City de Pep Guardiola: «Estamos dolidos, muy dolidos. No sé si llegará a la final de Copa porque ahora debemos evaluarlo, pero Luka es irremplazable. Son cosas que pueden suceder en el fútbol, ojalá que se recupere… por características, Dani Ceballos podría reemplazarle, pero en general tenemos muchos recursos como Camavinga, Tchouameni y aunque es irremplazable tenemos muchas herramientas para suplirlo. Aunque quiero repetir que Modric es un jugador irremplazable por su experiencia en estos partidos».

Carlo Ancelotti, también se mostró especialmente preocupado por cómo intentan parar a Vinicius un partido detrás de otro y no echó balones fuera en el asunto «es evidente que a Vinicius le pegan mucho. Claro que preocupa porque el intenta el uno contra uno, regatea, encara constantemente y la única manera de preservar a este tipo de jugadores, no sólo Vinicius, es la justicia. Sólo con ella se puede prevenir que pase algo malo Sobre Vinicius y otros jugadores de sus características. Por un lado está lo que pasa dentro del campo y por otro, lo de fuera que es malo para la sociedad con el racismo. Una sociedad moderna no puede ser así y lo que pasa en el campo, dentro, la verdad es que los jugadores le pegan muchas patadas. Eso es evidente. A Maradona o Pelé le daban mucho también, pero pos suerte para nosotros y para él, Vinicius tiene un físico fuerte y es capaz de aguantar».

Lleva semanas el entrenador del Real madrid quejándose de las muchas jornadas sin descanso que hay en LaLiga y por eso ha dicho que «veo a muchos entrenadores quejándose porque es difícil mantenerse en forma sin casi descanso y a veces se pierde la concentración como nos sucedió en Girona. Son equipos que se juegan mucho… y exigen mucho. Para nosotros, aún más, porque la versión en Girona no fue buena y tenemos la oportunidad de mostrar la mejor. El calendario es muy exigente y veo a muchos entrenadores quejándose de él. Somos humanos y mira, yo tampoco puedo preparar todos los partidos de la misma manera. A veces te concentras mejor y otras, peor. Le pasa a todo el mundo porque hay días buenos y peores».

Ancelotti en la conferencia de prensa reconoció el enfadó de él y de sus jugadores tras encajar la goleada de Montilivi: «El compromiso defensivo es la clave y el análisis ha sido bueno y sabemos que ahí, no lo hicimos bien. Toca concentrarse más y el vestuario lo ha entendido. Mañana será diferente”.

Al italiano, una vez casi perdida LaLiga, le han preguntado por ¿cómo se encuentra personalmente y si le parece justo que su continuidad, dependa del título de la Champions League? Eso no es así… mi futuro ya está escrito hasta 2024. Después, no sé lo que sucederá. Ahora mismo estoy bien. Soy un optimista y veo buen ambiente, motivación… es cierto que a veces pasan cosas que no entiendo, como lo de Girona, pero debemos continuar con la confianza del grupo al que veo que está bien. Lo que pasó el año pasado fue inolvidable y queremos repetirlo ahora».

Volver arriba