SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

LaLiga Santander

Ancelotti: «En Vallecas no estará Bale… tampoco Alaba»

No comprende como, Rafa Nadal, que pueda haber una guerra en pleno siglo XXI y apoyan a su jugador, Lunin, que tiene mucha familia en Ucrania


25 de febrero de 2022 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en conferencia de prensa previa al choque de LaLiga contra el Rayo Vallecano, el sábado a las 18.30 horas en el estadio de Vallecas. El italiano repasó toda la actualidad del equipo y lo que está sucediendo en Ucrania, país de Lunin y ha señalado que «he hablado con él, también lo ha hecho el presidente, para mostrarle nuestro cariño y apoyo. La guerra es un horror, lo único que podemos hacer estar cerca de él. Estoy de acuerdo con Rafa Nadal que es muy raro que pase esto en el siglo XXI. Tenemos que pensar que ojalá se solucione pronto, es verdad que es muy raro todo esto en 2022. Mi abuelo me ha contado muchas cosas de la guerra y todo es muy grave».

El entrenador del Real Madrid ha confirmado que para enfrentarse al Rayo, de nuevo no podrá contar con Gareth Bale: «Mañana, Gareth Bale, no va a jugar porque no estará disponible para el partido. Volverá la próxima semana. Tampoco jugará Alaba». Ha reconocido Ancelotti que lo están pasando mal, pero que «soy optimista. Es verdad que hay que evaluar lo que está pasando. Hemos sufrido un poco por muchas razones y podemos decir que ahora ya estamos mejor, creo que en el partido contra el CD Alavés hemos reaccionado bien. Tenemos tiempo para mejorar y ojalá lo demostremos mañana. Es un partido complicado porque el Rayo Vallecano lo está haciendo muy bien. Creo que va será un partido en el que nos exigirá mucho, pero hemos entrenado bien. «.

La pregunta no podía faltar y por eso le han pedido al entrenador del Real Madrid que elija su predilección entre LaLiga y la Champions League: «Las dos son importantes. ¿Apuesta por LaLiga? No apuesto, no tiene sentido. Lo estamos haciendo bien en la Liga. Es verdad que hemos bajado, no es físico… lo hemos hablado esto y nos viene bien jugar contra el Rayo para medirnos porque es uno de los mejores equipos en la primera media hora y nos obligará mañana a empezar bien. Es cierto que vamos a mejorar este aspecto, vamos a ver algo en la estrategia, ser algo más intensos, agresivos, porque veo que el equipo puede hacerlo».

Carlo Ancelotti después de ver al FC Barcelona y antes de jugar en Italia señalaba que «no había descartado al Barça para LaLiga ni antes ni ahora. No es fácil ganar en Nápoles y lo está haciendo bien. El Barcelona siempre puede luchar para LaLiga».

Finalmente el entrenador del Madrid ha reconocido que tácticamente habrá cambios ya que «empezamos la temporada con un sistema muy claro: defensa en 4-4-2, pero perdimos contra el RCD Espanyol y, desde entonces, cambiamos al bloque bajo para aprovechar las contras. Nos salió bien. Ganamos diez partidos seguidos, pero luego volvimos a los problemas. Ahora estamos pensando en empezar a presionar arriba para tener también el control sin balón».

Volver arriba