SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Champions League

Ancelotti: «El equipo tiene mucho compromiso»

El técnico italiano se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores peleando hasta el final y volviendo a ganar en San Siro


15 de septiembre de 2021 - Sportyou

Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación después de ganar (0-1) en Milán al Inter en el primer partido de la Champions League de la temporada 2021/22. Para el entrenador del Real Madrid el triunfo ha sido más importante de lo que se pueda pensar: «Victoria muy importante, muy difícil con una primera parte muy complicada. Creo que hemos jugado un partido completo, con cosas buenas, pero también con errores. Lo más importante además de los tres puntos ha sido que el equipo ha tenido una buena actitud y no ha encajado gol. En la primera parte no lo hemos hecho bien, pero al final hemos ganado que era lo más importante. Cuando el Inter ha bajado el ritmo hemos tenido más control y más oportunidades».

Ha querido destacar a todos el entrenador italiano pero especialmente la actuación de Courtois y de la defensa que dejaron la portería a cero además de los que entraron después que supieron cambiar el partido: «Courtois nos salvó en la primera parte, hizo dos o tres paradas de gran nivel. La portería a cero nos ayuda a tener más confianza en el aspecto defensivo. Atrás lo han hecho muy bien los cuatro porque no es fácil bascular para controlar al carrilero rival. En la segunda parte con la entrada de Rodrygo hemos jugado más por banda. Hemos buscado más la solución por fuera. Lo ha hecho muy bien y no solo en el gol, también ha ayudado a Carvajal en defensa. La calidad la tiene Rodrygo, además es muy frío y marca goles».

A Ancelotti, le gusto mucho el equipo y sus reacciones porque «el equipo tenía que sufrir y lo ha hecho compacto. El equipo no solo tiene calidad, también tiene compromiso. La victoria la merecen los jugadores porque la han trabajado, han sufrido… Cuando cambias y pones a jugadores frescos en un partido tan intenso, está claro que ayudan mucho. Lo hicieron todos muy bien».

Si ha tenido un aparte especial dedicado a Eduardo Camavinga que en dos ratitos con el Real Madrid, ha marcado un gol y ha dado un pase inteligente a Rodrygo que sirvió para llevarse los tres puntos de Milán: «Camavinga ha llegado con mucha fuerza. Es un jugador que puede jugar en el Real Madrid y por eso lo hemos fichado. Hay que tener paciencia con él porque es muy joven y debe poco a poco progresar. Ahora debe trabajar y mejorar el aspecto defensivo y lo hará en el futuro».

Volver arriba