SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

Champions League

Ancelotti: «Después de este capítulo en el Madrid es probable que me retire»

El italiano sabe que la baza del estadio Santiago Bernabéu y el corazón de los madridistas, será fundamental, pero necesitarán también hacer un partido muy completo para pasar


3 de mayo de 2022 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador campeón de LaLiga con el Real Madrid y a 90 minutos de poder pasar a la final de la Champions League, ha querido lanzar un mensaje a los aficionados pero especialmente al presidente del club blanco señalando que «después de este capítulo en el Real Madrid es probable que me retire, pero si quieren que siga aquí 10 años, estaré otros 10 años más y encantado».

Carlo Ancelotti ha concedido una entrevista a Prime Video en la que habla de sus planes de futuro en los que sólo está el Real Madrid y que en los 20 años que lleva entrenando «pocas veces he sido más feliz que ahora dirigiendo al Madrid. Esta segunda llamada de Florentino Pérez ha sido una de las cosas más especiales de mi carrera y estoy disfrutando al máximo de esta etapa que he iniciado ganando LaLiga en España que es el último campeonato que me faltaba en mi carrera., el último campeonato que le faltaba».

En el capítulo final de la entrevista con Jorge Valdano, el italiano ha señalado que «me gustaría estar con mis nietos, estar de vacaciones con mi esposa. Hay tantas cosas por hacer y que he tenido que dejar de lado. Ir a muchos lugares a los que nunca he ido ya que por ejemplo nunca he ido a Australia. Nunca he ido a Río de Janeiro. Quiero ir a visitar a mi hermana más a menudo. Desafortunadamente, no puedes hacer todo, así que el día que me retire tendré todas estas cosas que hacer».

Antes de jugar el partido de vuelta contra el Manchester City, en la entrevista habló de Karim Benzema del que cree que debe ganar el balón de Oro: «A Karim no hay que entrenarlo ni dirigirlo. A Karim hay que utilizarlo. Se gestiona solo porque es un gran profesional, muy humilde, un gran jugador. Ha solucionado muchos partidos para nosotros, fue decisivo esta temporada. Actualmente es uno de los jugadores más famosos del mundo y mantiene una gran humildad, y creo que esa es su fortaleza. ¡Ganará el Balón de Oro! Quiero decir también, que no se gana sólo por Benzema ya que detrás está la estructura fuerte de un club fuerte como es el Real Madrid».

Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa antes de la vuelta contra el Manchester City confirmó que quizás arriesguen «a veces hay que arriesgar y tenemos calidad para hacerlo. Pienso dos cosas: es muy difícil y también una oportunidad. No se gana sólo una Champions con el corazón… pero es importante. El partido tiene que ser completo. El bloque bajo tiene que ser mejor que el de la ida. La presión tiene que ser bien hecha para evitar pases entre líneas y transiciones. No vamos a plantear un partido con bloque bajo, eso seguro, pero en algunos momentos del partido lo será. El partido tiene que ser completo. ¿Alaba? No es importante con quien empiezas y sí quiénes lo acaban y será un partido largo. Creo que no está para jugar de inicio».

Carlo Ancelotti ha reconocido la gran oportunidad que tienen aunque la remontada «es difícil, pero tenemos una oportunidad increíble de jugar otra final. Después de ganar la Liga, el ambiente es muy bueno, de que lo podemos hacer. Si ponemos bloque bajo, no vamos a recibir 99 tiros. Si nos metemos en el área, nos tirarán 99 veces. A veces hay que arriesgar, por eso en esos partidos hemos marcado muchos goles también. A veces hay que arriesgar un poco y tenemos la calidad para hacerlo. ¿Casemiro? Su vuelta nos va a ayudar, refuerza el aspecto defensivo, en el que tenemos que mejorar, también en el compromiso colectivo, moviéndonos mejor como bloque, estando más compactos. Hemos trabajado el aspecto defensivo. Creo que vamos a ver mejoría mañana contra el Manchester City».

Volver arriba