SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

LaLiga Santander

Ancelotti: «De mi boca no saldrá que Messi es el mejor de la historia»

El italiano tiene claro que utilizará a toda la plantilla para esta segunda parte de la temporada y en especial hasta mediados de febrero que el Madrid jugará cada tres días con LaLiga, Supercopa y Mundial de clubes


29 de diciembre de 2022 - Sportyou

Ancelotti: «No va a salir de mi boca que Messi es el mejor de la historia»
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, pasó revista a la actualidad del equipo blanco y del fútbol en general en la previa del partido de LaLiga entre el Real Valladolid y el Real Madrid. Tras mes y medio de parón por el Mundial de Catar 2022, el italiano se sentó de nuevo en la sala de prensa para atender a los medios de comunicación. Ancelotti no tuvo dudas cuando le cuestionaron por si Leo Messi es el mejor de la historia ya que ahora también ha ganado la Copa del Mundo de la FIFA: «Difícil de decir. No sé si es el mejor de la historia. Cada época tiene jugadores muy buenos y no saldrá de mi boca un ‘Messi es el mejor de la historia’. He disfrutado de tantos jugadores buenos y además entreno todos los días al Balón de Oro, Benzema. Y yo también he visto jugar a Cruyff, Maradona…»

El entrenador italiano también confirmó que frente al Real Valladolid jugarán los que más días llevan entrenándose: «Estamos bien. Hemos recuperado bien a Karim Benzema, que era importante.
Volvió el día 10 de vacaciones y cuando regresó estaba bastante bien. Trabajó con el equipo y en los amistosos jugó media hora y 45 minutos. Creo que va a mostrar toda su calidad en lo que resta de campeonato. ¿Titular frente al Valladolid? Los que han tenido vacaciones también han vuelto bien, pero voy a dar prioridad a los jugadores que han estado aquí». El italiano quiso también valorar el prematuro regreso de Benzema y él no quiso entrar en la decisión de Deschamps: «Con nosotros ha vuelto un jugador muy motivado y estamos convencidos de que en la segunda parte de ésta temporada nos va a hacer mucho bien».

Tras la celebración del mundial y el reinicio de la temporada Ancelotti reconoce que «evaluar lo que va a pasar de ahora en adelante es muy complicado. Es un calendario que exige mucho porque nosotros tenemos ahora la Supercopa de España y el Mundial de Clubes y hasta marzo tenemos muchos partidos seguidos y hay que hacer una evaluación personal de jugador. Hay que meter en los partidos a los jugadores que estén en buenas condiciones. A los mundialistas había que darles descanso porque ya no habrá días libres porque hasta el 19 de febrero jugamos cada tres días y pretendo utilizar a toda la plantilla porque a todos les necesitamos».

Sabiendo lo pesada que será esta segunda parte de la temporada más de uno se ha preguntado por la falta de refuerzos de invierno y Ancelotti no duda diciendo que «las entradas están cerradas porque tenemos una gran plantilla. Las salidas… no lo sabemos porque quizás algunos jugadores que juegan menos quieren salir. Respecto a diciembre de 2022, creo que estamos mejor y aunque es difícil ¿por qué no vamos a mejorar lo que hicimos el año pasado?»

Volver arriba