SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

LaLiga Santander

Ancelotti: «Cuando pierdo no duermo y lo del Sheriff nos afectó»

Ancelotti no se perderá el Atleti-Barça y no descarta a ninguno de los dos en la lucha por LaLiga aunque ahora los azulgrana no atraviesen un buen momento


2 de octubre de 2021 - Sportyou

Carlo Ancelotti, en la previa al choque del partido entre el RCD Espanyol y el Real madrid que se jugará el domingo a las 16.15 horas en Barcelona, ha reconocido que los dos últimos partidos contra el Villarreal en LaLiga (0-0) y la derrota (1-2) en la Champions League, les ha afectado a todos: «Nos ha afectado al orgullo el partido ante el Sheriff. Vamos a reaccionar y a darlo todo, como hicimos contra el Sheriff, pero sí nos ha tocado esa derrota. Frente al Sheriff, la derrota tiene un explicación simple y los jugadores estaban de acuerdo. Cometimos pequeños errores. Estuvimos por finos en la finalización de las jugadas. Tampoco acertados en el pase y en sus pocas llegadas. Claro que me afecta físicamente porque no duermo y pienso en lo que ha pasado. No de moral, pero cuando no ganas no duermes o al menos eso me pasa a mi».

Al entrenador del Real Madrid le han cuestionado por las palabras de Karim Benzema sobre Kylian Mbappé en el diario L’Equipe y Carlo Ancelotti con una amplia sonrisa ha respondido lanzándole un mensaje al ‘7’ del PSG: «Que disfrute Mbappé porque el Real Madrid es el mejor club del mundo».

Sobre el duelo entre el Atlético y el FC Barcelona también ha hablado señalando que «va a haber que luchar con los dos equipos hasta el final de LaLiga. Quizá ahora llega mejor el Atleti y claro que lo voy a ver porque son dos grandes equipos, pero nosotros si hacemos lo que tenemos que hacer vamos a luchar por los títulos. ¿Entrenar yo al FC Barcelona? Con todos los respetos hacia un gran club, no puedo ir en contra de mi propia historia».

Ancelotti ha confirmado que «estamos contentos con la vuelta de Toni Kroos y contra el Espanyol va a empezar el partido. Toni aporta su calidad y su experiencia. Todo el mundo sabe lo que aporta al juego del equipo». Ancelotti, no cree que Cassemiro necesite descansar porque «yo no le veo cansado, es un jugador que lo está haciendo bien, es importante para el equipo. Cuando le doy descanso a un jugador no quiere decir que no merezca jugar tal y como hice con Luka Modric».

También Ancelotti fue muy claro con una de las estrellas del Real Madrid. En la conferencia de prensa antes de jugar contra el RCD Espanyol, se le ha preguntado por el estado de Eden Hazard: «Le falta aún un poco de continuidad. Ahora algunas cosas las hace como las hacía antes y necesita más protagonismo en el partido. Poco a poco lo va a ir haciendo».

Ante el Espanyol se le ha preguntado por el sistema que utilizará el Real Madrid y cual de todos es el más idóneo para el Madrid: «Creo que sin balón el más eficaz es un 4-4-2 y con el balón las cosas cambian. Intentamos meter jugadores entre líneas y el sistema con el balón es distinto. Sin balón intentamos defender con dos líneas de cuatro, a veces con una de cinco, pero complica más la presión arriba».

Carlo Ancelotti ha pedido más equilibrio en las críticas que las acepta todas pero no se puede pasar del blanco al negro de un día para otro: «Hay que tener más equilibrio, esto es el fútbol. Cuando todo era bueno yo ya sabía que hay peores momentos. Las críticas las acepto, sean justas o injustas y hay que aceptarlas. Es normal, tengo una posición fantástica y tengo suerte de estar ahí. Mejor que te critiquen en el Real Madrid, pero estoy en un sitio que me da mucha ilusión».

Carlo Ancelotti ha facilitado la convocatoria con sólo 19 jugadores de la que se han caído a última hora, Isco, Asensio y Mariano por lesión. Isco con una sobrecarga en la espalda. Mariano con un golpe en el tobillo y Marco Asensio por fuertes molestias en el glúteo izquierdo.

Ante el Espanyol, nuevamente Ancelotti cuenta con sólo cinco defensas puros que son Alaba, Militao, Nacho, Vallejo y Miguel Gutiérrez. Mendy y Marcelo aunque se ejercitaron con el grupo no volverán hasta después del parón de selecciones y como ya informábamos ayer, a Dani Carvajal, le queda mucho tiempo para regresar a las alineaciones.

Convocatoria del Real Madrid ante el RCD Espanyol
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Militao, Alaba, Vallejo, Nacho y Miguel Gutiérrez.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Benzema, Jovic, Vinicius y Rodrygo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba