SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

LaLiga Santander

Ancelotti: «Casemiro quiere probar nuevos retos con el Manchester United»

El técnico italiano del Real Madrid ha confirmado que el centrocampista brasileño quiere cambiar de aires y está en negociaciones con el United y sólo faltan flecos y reconocimiento médico


19 de agosto de 2022 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador italiano del Real Madrid, ha confirmado en la conferencia de prensa previa al choque del sábado contra el Real Celta, lo que era un secreto a voces. Ha dado a conocer que Casemiro está listo para salir del conjunto blanco y poner rumbo al Manchester United este mismo verano porque busca nuevos retos en su carrera deportiva: «He hablado esta mañana con él y quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad. Hay negociaciones y aunque nada es oficial, su voluntad de salir es clara».

Pese a ser Casemiro un importante jugador en el esquema madridista del técnico italiano del Real Madrid, Ancelotti se ha mostrado tranquilo con su decisión y no le impedirá cambiar de aires, si así es su deseo: «No he intentado convencerle. He hablado mucho con él, soy muy confidente con él y además ‘Case’ nos ha ayudado mucho. Escuchando su voluntad y deseo no hay manera de volver atrás. Hay que tenerlo en cuenta. Tenemos gente suficiente y buena para reemplazarle».

Al entrenador en conferencia de prensa se le ha preguntado si la salida es inminente y si no podrá contar con el brasileño para la segunda jornada de LaLiga en Balaidos: «Lo normal es que si sigue la negociación no viaje a Vigo, pero tenemos recambios en la plantilla. Tchouaméni es uno de los mejores medios del fútbol. Está también la opción de Toni Kroos, como en mi segundo año aquí. Tenemos a Camavinga que jugó el año pasado, pero que nos quede claro que, reemplazar a un jugador con las características de Casemiro… no podemos».

Carlo Ancelotti ha querido comparar la situación de Casemiro con su propia historia cuando estaba en el AC Milan: «Esto son temas personales y Casemiro ha entendido muy bien lo que es el Real Madrid. Quiero recordar que a mí me pasó algo parecido cuando era entrenador del Milan, pero llega el momento en el que quieres probar algo nuevo. Yo me encontraba muy bien en un club que era como una familia y sin embargo es algo personal y entiendo perfectamente a Casemiro».

En la conferencia de prensa también se le ha preguntado por el sentimiento de la plantilla a lo que Ancelotti ha dicho que «los jugadores lo entienden porque cuando Casemiro pide probar un nuevo desafío, tenemos que entenderle, tenemos que aceptarlo con el máximo respeto y cariño. A nivel personal, cuando estás tanto tiempo con una persona tan amable y profesional no estás contento porque se vaya, pero prevalece el respeto por la persona y por el compañero que es Casemiro».

Volver arriba