SPORTYOU

Archivo
16 de julio de 2024 16/07/24

Champions League

Ancelotti: «Bien, pero podíamos haberlo hecho mejor»

Al Madrid le espera un partido de vuelta en el que deberán esforzarse al máximo si quieren alcanzar otra semifinal de la Champions League tras dejar con 'vida' al Chelsea que terminó con 10 futbolistas en la ida


13 de abril de 2023 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tras ganar al Chelsea (2-0) en el estadio Santiago Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la Champions League, se mostró insatisfecho por el 2-0 ya que «sí estoy satisfecho porque el equipo ha jugado bien, pero pudimos hacerlo mejor. Hemos empezado con sólo dos atrás, Alaba y Militao y necesitábamos más ayuda. Carvajal y Camavinga empujaban mucho, pero tenían que quedarse más pendientes en defensa. Tras los diez primeros minutos lo hemos arreglado y ahora, toca luchar en el partido de vuelta durante 90 minutos más como mínimo».

El entrenador del Real Madrid en conferencia de prensa y ante las cámaras de Movistar TV, reconoció que el Chelsea aunque parecía inferior, apretó muchísimo: «Es normal. Son un equipo de los cuartos de final de la Champions. Once contra once, nosotros lo hicimos bien y al quedarnos con uno más marcamos por esa superioridad aunque nos faltó energía y lucidez, pero tenemos que estar satisfechos y hay que repetir esfuerzos en Londres. La mejor receta la la vuelta es jugar como lo estamos haciendo. Quedan 90 minutos donde hay que luchar, sufrir y pelear».

Aunque Vinicius ha dicho que ha sido el mejor partido de la temporada, Ancelotti se ha mostrado crítico: «Se podía hacer mejor. Sobre todo en el último tercio en la primera parte. Las combinaciones en el tercio final podrían haber estado mejor. ¿Regañar a Vinicius? No. A veces no tiene la lucidez para elegir la mejor solución como en esa jugada en la que no tenía qué tirar porque la mejor solución era el pase para Karim. Pero como siempre ha sido muy importante Vini para nosotros y ha hecho un gran partido. ¿Kroos y Modric? Lo de siempre. Ellos tienen la experiencia para manejar muy bien todas las situaciones».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba