SPORTYOU

Archivo
24 de junio de 2024 24/06/24

LaLiga Santander

Ancelotti: » ¿Arbitrajes? Me aburre. Ellos fallan aquí y en Europa, pero no hay corrupción»

Se ha mojado en el asunto Sergio Ramos y ha dejado claro que la edad, si estás bien, no debería ser un impedimento para continuar jugando con la Selección


24 de febrero de 2023 - Sportyou

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la previa del ‘derbi’ que le enfrentará al Atlético de Madrid el sábado a las 18.30 en el estadio Santiago Bernabéu. Después de la goleada al Liverpool, se le ha preguntado si de la misma forma se puede ganar al Atleti: «Estamos bien y en una buena dinámica. Lo de mañana es especial y distinto porque el Atleti viene a pelear e intentar ganarnos. Igual que nosotros a ellos. Será un partido bonito, como el de Copa del Rey. Estamos bien, lesiones aparte. Son previsibles con el calendario que tenemos, pero el equipo ha mejorado físicamente: Kroos, Modric, Ceballos… en general estamos mucho mejor. Ahora no tenemos problemas para jugar con intensidad».

La rivalidad existente entre los dos clubes, no impide que exista respeto entre los dos entrenadores que se admiran. Simeone ha vuelto a elogiar al italiano y Ancelotti ha dicho del argentino que «me gusta como persona. Es muy honesto cuando analiza los partidos. Ha tenido un enorme éxito en un club que, no lo olvidemos, gran parte de sus logros recientes se debe a que él ha sabido inculcarle una identidad, una mentalidad al equipo. Ese ha sido su gran éxito. ¿Sus elogios hacia mi persona? A mí me gustaría pasar tiempo con él, porque ama tanto el fútbol como yo. No creo que Simeone tenga nada que aprender de mí, sinceramente; pero pasando tiempo juntos… podemos conocer el trabajo del otro. Me gustaría saber, por ejemplo, cómo está preparando el partido de mañana… ¡Después de jugar… podríamos decírnoslo el uno al otro! ¡Cómo lo hemos preparado!».

Sin duda uno de los atractivos del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, de nuevo será Vinicius que no se lesiona nunca: «Trabaja mucho, mucho. Casi todos los días, después de entrenar, dedica 10 ó 15 minutos a disparar a portería. Precisamente ese es su reto, seguir así con continuidad. Regularidad. La mayoría de los jugadores con su talento se toman varios momentos en los partidos para respirar. Él no lo hace y esa es una de sus grandes virtudes. También es raro que no se lesione nunca, pero tiene una genética espectacular y luego su profesionalidad. Es un jugado que se cuida mucho, antes y después de partidos y durante los entrenamientos. Es un chico muy focalizado en su trabajo, nada es producto de la casualidad en Vinicius».

Sobre el asunto arbitral, Carlo Ancelotti, comienza a cansarse porque «me aburre. Confío en que no hay corrupción. Fallan en Europa y en cualquier lado, son seres humanos, al igual que nosotros. Es un derbi y nos jugamos mucho todos. Es especial para la afición porque la rivalidad es muy grande. En la Copa del Rey el arbitraje fue correcto, mañana no lo sé… Gil Manzano es internacional que está muy valorado en Europa. Tiene la experiencia necesaria para estos partidos».

Las declaraciones de Nacho Fernández en las que señalaba que «me estoy pensando lo de seguir porque quiere jugar más» también ha estado protagonizando una buena parte de la conferencia de presa del entrenador italiano que si quiere que el capitán siga en el Madrid: «Lo veo todos los días y ha pasado momentos donde no estaba feliz. Pero nunca se ha quejado, ha seguido sufriendo y demostrando profesionalidad. Cuando lo he necesitado, ha estado listo. Yo no estoy aquí para el individuo, ya lo dije, he venido al Real madrid para intentar que el equipo gane partidos y títulos. Lo siento por mis jugadores, cuando no les veo bien. Mañana Nacho va a ser lateral izquierdo contra el Atlético de Madrid. El futuro de Nacho, no sé qué pasará el año que viene, tal vez estemos los dos aquí y si fuera así, me gustaría seguir viéndolo en Valdebebas cada mañana en lugar de verle jugar por televisión».

Ramos comunicó su adiós de la Selección y a Carlo Ancelotti, se le ha preguntado por su opinión y ha sido muy claro: «Si un jugador cumple, da igual la edad porque tener 17 años no te hace tener que jugar si no lo mereces. Lo mismo con 35, 36 o 37 de un jugador tienes que evaluar el día a día y que pueda cumplir. A veces se habla de que no se usa la cantera, pues yo puse a un portero de 17 años, Buffon y lo hice porque era muy bueno, mejor que otros. Pues lo mismo, sí, con 40, cuando todavía puedes ganar la Champions League, como Maldini con 39, que entrenaba una vez a la semana. Pero jugaba porque era mejor que otros. Y si eres mejor que otros, debes jugar».

Volver arriba