SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

Fórmula 1

Los neumáticos de F1 serán más rápidos esta temporada

Los test de Fórmula 1 de Barcelona finalizaron este domingo, y no lo hizo sólo para los equipos sino también para Pirelli, cuyo trabajo ha estado centrado en proporcionar unos neumáticos más rápidos que los que tuvimos el año pasado durante las 19 carreras. “Hemos notado que los nuevos neumáticos son significativamente más rápidos. La […]


2 de marzo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Pirelli F1

Los test de Fórmula 1 de Barcelona finalizaron este domingo, y no lo hizo sólo para los equipos sino también para Pirelli, cuyo trabajo ha estado centrado en proporcionar unos neumáticos más rápidos que los que tuvimos el año pasado durante las 19 carreras.

“Hemos notado que los nuevos neumáticos son significativamente más rápidos. La diferencia es de unos 2 segundos por vuelta y puede ser mayor con los compuestos más blandos. Por este motivo, la forma en que los neumáticos trabajan con el coche ha cambiado, lo que ha alterado las configuraciones de los monoplazas”, declaró Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

“Aunque hemos tenido una temperatura de pista que ha llegado a los 31ºC. Las condiciones generales han sido más frías que las que nos encontramos en pista y éste ha sido otro factor que hemos tenido en cuenta, sobre todo con el compuesto más duro“, añade.

Las vueltas rápidas de cada día fueron:

– Felipe Massa – 1:23.500 (neumático blando)
– Nico Rosberg – 1:22.796 (neumático blando)
– Lewis Hamilton – 1:23.022 (neumático blando)
– Valtteri Bottas – 1:23.036 (neumático superblando)

En estos segundos test de Barcelona los equipos utilizaron 290 juegos de neumáticos, utilizando todos los compuestos excepto el de lluvia extrema.

– Neumático superblando: 30 juegos utilizados.
– Neumático blando: 74 juegos utilizados.
– Neumático medio: 122 juegos utilizados.
– Neumático duro: 42 juegos utilizados.
– Neumático medio prototipo: 20 juegos utilizados.
– Neumático intermedio: 4 juegos utilizados.
– Neumático de lluvia extrema: 0 juegos utilizados.

Estas fueron las tandas más largas hechas con cada neumático durante los últimos cuatro días en Montmeló.

– Neumático superblando: Marcus Ericsson, Felipe Nasr, Sergio Pérez y Nico Hülkemberg dieron 5 vueltas.
– Neumático blando: Felipe Massa y Nico Rosberg dieron 5 vueltas.
– Neumático medio: Marcus Ericsson dio 25 vueltas.
– Neumático duro: Felipe Nasr dio 27 vueltas.
– Neumático medio prototipo: Kimi Räikkönen dio 28 vueltas.
– Neumático intermedio: Lewis Hamilton dio 6 vueltas.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba