Archivo
24 de abril de 2019 24/04/19

Escuderías

Análisis de los test de Barcelona, equipo por equipo

Ayer terminaron los test de invierno de la pretemporada 2015 así que todos los equipos deberían tener listos los monoplazas de cara al GP de Australia. Por ello analizamos los test de cada escudería y sus posibilidades en el inicio de la temporada. ● Los segundos test de Barcelona 2015: Día 1 | Día 2 […]


2 de marzo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

mercedes-ferrari-test

Ayer terminaron los test de invierno de la pretemporada 2015 así que todos los equipos deberían tener listos los monoplazas de cara al GP de Australia. Por ello analizamos los test de cada escudería y sus posibilidades en el inicio de la temporada.

● Los segundos test de Barcelona 2015: Día 1 | Día 2 | Día 3 | Día 4

mercedes-test

Mercedes: por si quedaban dudas, es el rival a batir. No han metido mucho ruido pero han confirmado que en ritmo de carrera no hay quien les gane. Han sido capaces de sacar ventajas de 2 segundos a Ferrari o Red Bull en tandas largas con un compuesto más duro que éstas. Ni tan siquiera Williams le ha podido poner nervioso.

williams-test

Williams: a día de hoy es el único equipo capaz de tutear a Mercedes. El único que en Australia podrá disputar la pole y la victoria a los chicos de Mercedes, al menos en base a lo visto en estos últimos test. Pueden estar contentos los de Grove y el propio Pat Symonds, el FW37 es una buena base que evolucionar en 2015.

ferrari-test

Ferrari: poco a poco han ido deshinchándose respecto a lo visto en Jerez aunque está claro que el SF15-T es mejor que el F14 T. El coche se adapta al estilo de conducción de ambos pilotos y está a un nivel similar al de Red Bull en tandas largas aunque todavía lejos de Mercedes.

maclaren-test

McLaren: la gran decepción de los test y la mayor incógnita de cara al mundial. Está claro que el motor Honda necesita todavía muchos kilómetros y atención por parte de los ingenieros, pero Alonso, Button y Magnussen concuerdan en que el MP4-30 es un coche muy bien trabajado. Si esto es cierto y si Honda se pone las pilas, quizá tengamos a McLaren luchando arriba cuando el campeonato llegue a Europa, pero hasta entonces será difícil verles haciendo algo interesante.

force-india-test

Force India: por fin llegaron con el VJM08 y la verdad, no han desilusionado. En los tres días que han rodado con el VJM08 no hemos podido ver las prestaciones reales del coche porque en Force India han preferido no forzar la máquina y recorrer el máximo de kilómetros posibles para, de este modo, hacerse con la mayor cantidad de información posible.

toro-rosso-test

Toro Rosso: si hablamos del coche, la cosa pinta bien. Si hablamos de pilotos, ellos mismos dicen tener dos joyas. Así que Toro Rosso debería dar guerra en las primeras carreras y más viendo que son rápidos y fiables. Sí, han tenido roturas, pero muchas de ellas más allá de las 100 vueltas y en ninguna carrera van a cubrir esa distancia.

lotus-test

Lotus: otro equipo cuyo rendimiento ha ido en descenso. El E23 es un coche mejor que el E22 pero Lotus no ha mostrado tener la capacidad de evolución de otros equipos en esta pretemporada y eso ha hecho que su rendimiento haya caído desde los test de Jerez. Con una unidad de potencia buena, su hándicap está en poder evolucionar el coche y o quedarse atrás.

sauber-test

Sauber: algo parecido a lo de Lotus le ha pasado a Sauber. Empezaron por todo lo alto y terminan en cierta decadencia aunque al menos pueden presumir que el C34 es uno de los monoplazas que más ha rodado. Ya hubiera querido McLaren haber cubierto la distancia que ha hecho Sauber. Es de esperar que junto con Lotus y Toro Rosso estén luchando por entrar en los puntos, algo que necesitan en Sauber como agua de mayo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba