Archivo
23 de octubre de 2017 23/10/17

Tenis

Ana Ivanovic se retira del tenis profesional

Ana Ivanovic

La ex número 1 cuelga la raqueta con un palmarés de 15 victorias en torneos WTA, tres finales de Grand Slam y número 1 del mundo en 2008


28 de diciembre de 2016 - Sportyou

Ana Ivanovic ha decidido dejar el tenis. La ex número 1 del mundo ha anunciado a través de un vídeo en Facebook Live que cuelga la raqueta , después de levantar mucha expectación en las jornadas previas cuando dijo que iba a contar algo muy importante. Los rumores empezaron a surgir, desde que iba a comunicar un embarazo (está casada con Bastian Schweinsteiger) hasta la retirada, como así ha sido.

Mensaje completo de Ana Ivanovic

“No hay forma sencilla de decirlo y quería que fuerais lo primero en saberlo”, comienza diciendo en el vídeo a sus fans. “He decidido retirarme del tenis profesional. Ha sido una decisión difícil, pero hay mucho que celebrar. Empecé a soñar con jugar al tenis cuando tenía 5 años cuando veía jugar a Monica Seles en televisión. Mis queridos padres siempre me ayudaron a intentar alcanzar el número 1 del ranking, y cuando lo conseguí en 2008, ví un logro que nunca había soñado con alcanzar. He ganado 15 torneos WTA, he alcanzado 3 finales de Grand Slam, finales de la Fed Cup y he jugado algunos partidos memorables. ¡Diría que no está nada mal para una niña de Serbia! Pero llegar tan alto en el deporte profesional requiere una forma física muy alta, y todo el mundo sabe que he tenido muchas lesiones. Por eso, por mi, por mis fans y por todos esos niños y niñas que pueden estar viéndome, sólo puedo jugar si lo hago en mis más altos estándares. Y ya no puedo hacerlo. Es el momento de avanzar. ¿A qué? El tenis siempre ha sido mi amor, claro, pero estoy muy emocionada por lo que va a venir a continuación. Me voy a convertir en embajadora del deporte y vida sana, y también voy a explorar oportunidades en los negocios, belleza y moda, entre otros proyectos. También voy a dedicar tiempo a mis actividades filantrópicas, incluyendo mi labor en Nnicef. Y más allá de eso, ¿quién sabe? Todo lo que puedo decir es que he vivido mis sueños y realmente espero que haya ayudado a otros a hacerlo. Así que no estéis tristes: sed optimistas a mi lado. Mi amor y mis enormes agradecimientos a todos los que habéis vivido conmigo esta gran vida hasta el momento. Gracias, os quiero a todos”.

Ivanovic se va lastrada por las lesiones, con sólo 29 años y la sensación de que podía haber llegado mucho más alto en su carrera deportiva.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba