SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

General

Ana Carrasco, siempre adelante

Dunlop, proveedor de nuemáticos para las categorías de Moto2 y Moto3, ha creado este año un trofeo por el que se premia al piloto que más posiciones gane desde la salida al final de carrera al cabo de la temporada. Esta copa, denominada Dunlop Forever Forward (siempre adelante) deja estadísticas muy interesantes. Entre ellas, que […]


2 de julio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

ana.carrasco

Dunlop, proveedor de nuemáticos para las categorías de Moto2 y Moto3, ha creado este año un trofeo por el que se premia al piloto que más posiciones gane desde la salida al final de carrera al cabo de la temporada. Esta copa, denominada Dunlop Forever Forward (siempre adelante) deja estadísticas muy interesantes. Entre ellas, que el piloto que más posiciones ha ganado en Moto3 mediada la temporada no es otro que la murciana Ana Carrasco (Cehegín, 1987).

Carrasco comenzó en el mundo de la motocicleta a la edad de tres años, compitiendo desde los seis en carreras oficiales. A pesar de su corta edad, Carrasco acumula numerosas victorias en su palmarés y ha competido en varios campeonatos desde 2005 hasta su llegada al escenario mundialista. En 2011 se convirtió en la primera fémina que puntuaba en el CEV 125cc/Moto3 (a codazos si era necesario). En 2013 dio el salto al Campeonato del Mundo de Moto3 con el Team Calvo, donde compartió garaje con Maverick Viñales, puntuando en el difícil circuito malayo de Sepang y terminando la temporada con una fantástica 8ª posición en Valencia. En 2014 pasó a formar parte del equipo holandés RW Racing GP con un difícil acoplamiento al equipo, y en este 2015 Aleix Espargaró la reclutó como piloto de su equipo, el RBA Racing KTM, junto a Niklas Ajo y Gabriel Rodrigo.

La Dunlop Forever Forward deja bien claro que Carrasco es como Rossi, una piloto de domingos. Sólo en Australia ’13 y Aragón ’13 no ha mejorado en carrera su clasificación, algo que suele hacer en torno a diez puestos: en Japón 2013 lo hizo en 17 plazas, 14 en Indianápolis ese mismo año y 13 en Mugello 2014: toda una experta en remontadas que trabaja a destajo para mejorar sus clasificaciones. Un detalle, de todos los pilotos que montan KTM en Moto3, Ana fue uno de los pocos que evaluaron la evolución del chasis 2015. Sin duda que sabe hacerla girar rápido.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba