SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Fútbol

Amorebieta regresará al lugar de su consagración

Hace apenas un año, Fernando Amorebieta era poco reconocido por las calles de su país natal. Su nombre había sonado varias veces para reforzar a la selección de Venezuela, pero las gestiones entre la Vinotinto, el Athletic y el propio jugador no se concretaron hasta agosto de 2011. Entonces, un mensaje en su cuenta de […]


9 de octubre de 2012 - Sportyou

Hace apenas un año, Fernando Amorebieta era poco reconocido por las calles de su país natal. Su nombre había sonado varias veces para reforzar a la selección de Venezuela, pero las gestiones entre la Vinotinto, el Athletic y el propio jugador no se concretaron hasta agosto de 2011.

Entonces, un mensaje en su cuenta de twitter confirmó la intención del central de origen vasco. “Voy a jugar con la Vinotinto”, escribió. “Me hace mucha ilusión poder jugar con la selección y demostraré mi compromiso”. Poco después, el 2 de septiembre, debutó en un amistoso ante Argentina en Calcuta, en el cual fue titular y jugó casi todo el partido.

Amorebieta dejó una buena impresión en aquel partido y no desentonó en el marcaje de Messi, Higuaín, Agüero y compañía. Su tarea convenció al seleccionador César Farías, que le mantuvo en el once para la revancha contra Argentina, esta vez sí en un partido de la fase de clasificación al Mundial. El 11 de octubre, en Puerto La Cruz, el zaguero impuso su fortaleza y junto a Oswaldo Vizcarrondo formaron un muro infranqueable ante el poderoso ataque de la Albiceleste.

Pero en aquel compromiso disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui, la ‘Grulla’ como le apodan sus compañeros, no se conformó con su tarea defensiva. En un córner, Amorebieta subió al área rival y remató de cabeza un centro preciso de Juan Arango para marcar un gol histórico. Por primera vez, Venezuela derrotó a Argentina y para el jugador de 27 años fue un día inolvidable.

Un año después, el defensa es protagonista de varios anuncios publicitarios de la Vinotinto, junto a figuras consagradas como Juan Arango y Salomón Rondón. Ya firma autógrafos como un referente de la selección venezolana y es pieza clave en el sistema de César Farías.

El martes 16 de octubre, Amorebieta volverá al lugar donde en 2011 gritó un gol que se escuchó desde Puerto La Cruz hasta Cantaura, su lugar de nacimiento y que también está ubicado en el estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela. Ante Ecuador, en un partido clave para el objetivo de clasificar al Mundial, el zaguero intentará volver a escribir otra página dorada en su currículo vinotinto.

Volver arriba