Archivo
20 de abril de 2019 20/04/19

Mundial de Clubes

América, primer rival del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Silvio Romero

El conjunto mexicano se impuso por 2-1 a Jeonbuk Motors tras remontar el encuentro en la segunda parte con dos goles del delantero Silvio Romero


11 de diciembre de 2016 - Sportyou

América será el próximo jueves el rival del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes después de imponerse por 2-1 a Jeonbuk Motors, que se adelantó en la primera parte pero que no pudo resistir la ventaja tras el descanso, cuando el conjunto de Ricardo La Volpe arriesgó en su planteamiento y dio la vuelta al marcador con dos goles del argentino Silvio Romero.

La gran sorpresa llegó nada más conocer las alineaciones. Si Jeonbuk Motors ya contaba con las bajas conocidas de su portero, Soon-Tae Kwon, y de Ricardo Lopes, uno de los hombres más importantes, el técnico decidía dejar en el banquillo a Leonardo, la gran estrella del equipo.

Sin embargo, y aunque América arrancó mejor y contó con algunos acercamientos peligrosos por medio de Quintero, jugador muy veloz, los surcoreanos se adelantaron en el minuto 23, en una buena llegada por el costado zurdo de Won-Jae Park, que asistió a Bo-Kyung Kim para que anotase con un remate cruzado el 1-0.

América reaccionó y Silvio Romero, autor de diez goles en su primer torneo mexicano con las ‘águilas’, mandó un excelente disparo a la escuadra. Pero apareció Jeong-Nam Hong para rozar lo justo la pelota, que pegó en el larguero y salió por línea de fondo.

El conjunto La Volpe, con gesto muy serio en la banda, buscó el empate con un activo Samudio, carrilero de tendencia ofensiva, pero no encontró más remates de claridad. Por contra, el espigado delantero Shin-Wook Kim se quedó a escasos centímetros de conectar con la pelota ante el meta Muñoz.

El técnico mexicano no quiso esperar y arriesgó desde el inicio de la segunda parte con la entrada de Arroyo y Guerrero. Uno de los sustituidos fue el central Edson Álvarez y América abandonó la línea de cinco defensores que tan bien había funcionado en las últimas semanas.

Aunque América mostró cierto desorden y bastantes imprecisiones en los últimos metros, el empate llegó antes de la hora de juego, con un excelente testarazo de Romero a centro de Arroyo.

En el minuto 65 entró Leonardo al campo y pronto tomó la responsabilidad del ataque. Sin embargo, la gran ocasión de gol la tuvo en sus botas Peralta, que remató a bocajarro contra el portero. La acción acabó en saque de esquina y Romero golpeó de nuevo con una volea que desvió un defensor para que acabase en la red.

El conjunto de la capital mexicana pasó ciertos apuros para defender la ventaja, cuando Jeonbuk buscó a la desesperada el empate y contó con varias opciones peligrosas en las que la zaga se mostró dubitativa a la hora de repeler los balones. Finalmente, el marcador ya no se movió y la racha triunfal de La Volpe se mantiene vigente desde que se hizo cargo del equipo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba