Archivo
22 de mayo de 2019 22/05/19

Fútbol

América, Cruz Azul y ‘Pumas’ suman un nuevo fracaso


20 de septiembre de 2012 - Sportyou

Tres de los cuatro equipos considerados como “grandes” del fútbol mexicano pagaron muy caro el hecho de haberle restado importancia a la Copa MX, pues al haber disputado la ronda de grupos con cuadros alternativos les costó haber sido eliminados sobre todo porque los clubes del circuito de ascenso no se guardaron sus armas en los compromisos correspondientes.

Aunque las “Águilas” del América, que han levantado el trofeo de copa en cinco ocasiones, no tuvieron un mal desempeño, su producción no le alcanzó para sellar su boleto a la siguiente fase, pues el reglamento indica que califican el primer lugar de cada uno de los siete grupos y el mejor segundo lugar de todo el certamen, por lo que fue su “hermano” institucional (ambos clubes pertenecen al Grupo Televisa), el San Luis, el que lo dejó fuera al empatar de último minuto con Chiapas. El conjunto “azulcrema” sumó 12 puntos en seis partidos, por lo que se quedó a una unidad de avanzar.

El Cruz Azul, que se ha coronado como campeón de copa en dos oportunidades, ha vivido múltiples fracasos en los últimos años, mismos que le han merecido el mote del “ya merito” del balompié nacional. Entre 2008 y 2010, se tuvo que conformar con tres subcampeonatos de liga y dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Su eliminación de la Copa MX fue similar a la de su odiado rival capitalino, ya que se ubicó en el segundo lugar de su grupo con 10 puntos, uno menos que el líder Neza.

Por el contrario, los “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), club que ha ganado una copa y en el que actualmente milita el delantero español Luis García Sanz, han tenido un inicio de temporada para el olvido, pues su mal paso en el Torneo Clausura 2012 de la Liga MX también se vio reflejado en el torneo de copa, en el cual fue eliminado desde la penúltima jornada de la primera ronda. El cuadro felino terminó en la tercera posición de su grupo con seis unidades, a siete de distancia del líder Tijuana.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba