SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Mundial de Clubes

América avisa al Real Madrid: “No es el Barcelona”

América de México enfrentará al Real Madrid en el Mundial de Clubes

Bajo la gestión de Ricardo Peláez, el club mexicano ha clasificado a 10 liguillas consecutivas, convirtiéndose en uno de los equipos más importantes del país manito


13 de diciembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El Club América de México se enfrentará al Real Madrid en el Mundial de Clubes de Japón de cara a conseguir un cupo en la final de la competición. El campeón de la Concacaf se encuentra ilusionado con jugar ante los dirigidos por Zinedine Zidane y quitarle el invicto de 35 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Según Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, el club mexicano está preparado para derrotar al actual campeón europeo por el estilo de juego que propone. “No es como FC Barcelona. Real Madrid no es FC Barcelona. No juegan así. Platicábamos con Ricardo La Volpe en la cena, que el FC Barcelona es un equipo que aunque le quieras jugar como le quieras jugar, te empieza a empujar, te toca Leo Messi, te acorrala y te termina ganando”, dijo Peláez para ESPN.

“Real Madrid es mucho más vertical y más frontal, tienen otro estilo y otro sistema de juego… ¿Por qué no ilusionarse de que se pudiera hacer algo?”, añadió. El club español será el rival a vencer en la competición por las figuras que tiene en su plantilla, incluido el actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. 

El club americano respeta al Real Madrid por su historia y su presente pero, según Peláez, “esto es de 11 vs 11. No de no de 45 o 38. Vamos a jugarles al tú por tú, a ver qué pasa”. El Club América perdió 4-0 en el Mundial de Clubes de 2006 cuando enfrentó al Barcelona de Frank Rijkaard.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba