SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Serie A

Triple amenaza sudamericana para el Barcelona

Dybala celebra con la Juventus

El club italiano irá al Camp Nou con la intención de mantener su promedio de goles marcados y anotaciones encajadas en la presente edición de la Champions League


19 de abril de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Massimiliano Allegri ha logrado el equilibrio perfecto con la Juventus en la presente edición de la Champions League. El técnico italiano alcanzó un gran rendimiento en cada una de las zonas con interpretes claros en sus posiciones. La zona que parece tener más clara, además de la de Gianluigi Buffon, es la zona de ataque con los tres sudamericanos que más partidos han disputado en el curso en la competición continental.

Juan Guillermo Cuadrado, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala es el tridente que más ha utilizado Allegri. El colombiano suma 8 partidos jugados, el delantero argentino los mismos 8 y uno menos, aparece Paulo Dybala. La efectividad de los tres hombres de ataque le brindan la oportunidad de alcanzar las semifinales de la Liga de Campones según las estadísticas que dictaminan que la vecchia signora ha encajado una media de 0.2 goles por partido y ha celebrado en 17 oportunidades lo cual deja un rendimiento goleador de 1.89 por encuentro.

Entre los tres jugadores de ataque han llegado a 8 goles en total (1 de Cuadrado, 3 de Higuaín y 4 de Dybala). Los tres parecen complementarse de manera perfecta en Europa y son las principales amenazas en ataque para los dirigidos por Luis Enrique. Cada parte de ese tridente tiene identificado su papel en la cancha y la sumatoria de sus tareas es la que ha llevado a la Juventus a estas instancias de la competición.

Juan Cuadrado aporta la velocidad y el desequilibrio que serán importantes en los contra ataques en el Camp Nou. Paulo Dybala es el mágico del equipo y el talento puro. Gonzalo Higuaín, por su parte, es el rematador puro y referente en la zona de ataque para finalizar la jugadas. Los tres, con espacios o sin ellos, forman una tripleta ideal para partidos en los que las jugadas puntuales definen el resultado.

Tan clara tiene la idea de juego en la zona de ataque Allegri, que en el partido de ida en el Juventus Stadium frente al Barcelona, confirmó a los tres jugadores un día antes del encuentro y le sumó a Mario Mandzukic como acompañante. La fórmula ya le rindió frutos en Turín pues a pase de Cuadrado, Dybala pudo abrir el marcador y la senda del triunfo que los hace llegar con mayores posibilidades a España. Y, el fin de semana, el colombiano también asistió, esta vez a Higuaín, para abrir el marcador frente al Pescara.

Dybala llega marcando goles al igual que Gonzalo Higuaín y su mejor pasador en los últimos encuentros, ha sido Juan Cuadrado. Los tres lograron un engranaje perfecto con funciones claras y mucho ánimo para sacar la serie adelante y avanzar a las semifinales de la Champions League.

 

Volver arriba