Archivo
17 de junio de 2019 17/06/19

Opinión

Opinión

Sospechas en el país de las maravillas


  • 26 de septiembre
    de 2014
  • Iñaki Cano

La presencia de cinco aspirantes peleando por el título de Liga coincide con la llegada de acusaciones de amaños en el campeonato. La temporada que está comenzando ilusiona a los aficionados en general porque, además del campeón, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia acechan a los dos poderosos. Es cierto que son pocas las jornadas disputadas pero ahí están, asustando. ¿Aguantarán? Ilusionémonos con la posibilidad, aunque ese sueño se enturbie.

A la Liga de Fútbol Profesional, al parecer, le han llegado denuncias que la Policía y la justicia están investigando. Yo tenía confianza en nuestros profesionales. No me lo quería creer pero no puedo dejar de sospechar. Era extraño que nosotros fuéramos los mas decentes en el mundo del fútbol. Llevo años oyendo que al final de cada campaña, los “maletines” viajaban de una ciudad a otra pero nunca se había demostrado; y eso que muchos decían haberlos visto e incluso tocado. Pues bien, el fútbol español -supuestamente y de momento- no es diferente a otros. Alemania, Francia, Turquía, y otros 12 países fueron investigados por la Europol, aunque ahí curiosamente no había de por medio equipos españoles.

Ahora aparecen dos partidos en los que al parecer hubo amaño; unos encuentros cuyos ganadores no descendieron de categoría. La LFP está colaborando con la Policía para poder aclarar estas denuncias. Unas sospechas que nunca hemos querido aceptar, pero que por desgracia ahí están. En un país tan presuntamente plagado de corruptos, el fútbol no podía estar presuntamente limpio. Ojalá me equivoque y pueda seguir viviendo como Alicia: en el país de las maravillas.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba