Archivo
18 de noviembre de 2018 18/11/18

General

Amadeo Salvo deja el Valencia: “Ha llegado el momento”

Amadeo Salvo ha confirmado su marcha del Valencia, junto a Rufete, Ayala y Manuel Perís. En una conferencia de prensa, ha explicado emocionado, los motivos de su marcha del club de sus amores: “Ha llegado el momento. Por respeto a todo el mundo y al Valencia ahora es el momento y por dos motivos: el […]


1 de julio de 2015 - Sportyou

Amadeo Salvo ha confirmado su marcha del Valencia, junto a Rufete, Ayala y Manuel Perís. En una conferencia de prensa, ha explicado emocionado, los motivos de su marcha del club de sus amores: “Ha llegado el momento. Por respeto a todo el mundo y al Valencia ahora es el momento y por dos motivos: el primero es que mi empresa necesita atención porque su presidente mi padre, tiene cáncer y necesita cuidados; el segundo es que aunque tenía contrato hasta diciembre no hubiera sido correcto alargarlo para, a mitad de temporada, dejar al equipo y hasta esa fecha no dedicarme en cuerpo y alma al Valencia”.

Salvo ha explicado que el propietario, Peter Lim, sabía desde el 24 de mayo que quería dejar el consejo: “El señor Lim me ha dado todas las facilidades para quedarme o marcharme, pero como le dije a él, no había marcha atrás”.

En la emocionada alocución de Amadeo Salvo hubo un pequeño momento de tensión, cuando explicó la cuantía de su finiquito: “Es mentira que yo haya cobrado un finiquito. Llevo muchos años trabajando y no necesito ni un euro. He cobrado 147.000 euros y ordenó al Consejo que haga público el dinero que en estos dos años he percibido del Valencia. Los que han dicho todo eso, tendrán que demostrarlo en los juzgados ”.

El club que deja es muy distinto al que cogió: “El Valencia ahora es otro Valencia. En las empresas, las decisiones finales las toman los dueños, unas gustan y otras no. Si Amadeo Salvo siguiera como presidente ejecutivo los que vinieron conmigo seguirían aquí. Por supuesto que ha habido diferencias con Nuno y con otros, pero repito el que manda es el señor Lim. Pero Nuno es el entrenador del Valencia y hay que apoyarle.” Algunos adjetivos sí le han sobrado: “A veces los calificativos podríamos aplicárnoslos a nosotros mismos. Seguir las direcciones que marcan los dueños no significa que seamos mindundis o floreros”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba