Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

General

La AMA sufre otro ataque cibernético

Chris Froome

Los piratas han filtrado la lista de sustancias legales que consumen con recetan médica los ciclistas británicos Froome y Wiggins


15 de septiembre de 2016 - Sportyou

La guerra cibernética contra la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha vivido un nuevo episodio al ser víctima de otro ataque de los piratas informáticos rusos en los que han hecho con datos de varios atletas.

Ha sido la propia AMA quien ha denunciado este miércoles el ataque de los piratas cibernéticos rusos “Fancy Bear”, conocidos como “Tsar Team” (APT28)), y se habrían encargado de filtrar otro lote de datos confidenciales de 25 atletas, procedentes de ocho países (diez de Estados Unidos, cinco de Alemania, cinco de Gran Bretaña, uno de la República Checa, uno de Dinamarca, uno de Polonia, uno de Rumania y uno de Rusia).

Serena y Venus Williams, Simone Biles y Elena Delle Donne aparecieron en el primer informe y ahora salen los nombres de los ciclistas británicos Chris Froome y Bradley Wiggins, así como de de la tenista checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon. A Chris Froome, triple y vigente vencedor del Tour de Francia, se le atribuye la autorización del uso de prednisolona, un corticoesteroide recetado para combatir el asma, uno de sus males reconocidos. Más amplia es la lista de certificados de Wiggins, quien consume Salbutamol, una sustancia relacionada con los males del asma.

“La AMA es muy consciente de que este ataque criminal, que hasta la fecha ha expuesto imprudentemente datos personales de 29 atletas, será muy doloroso para los atletas que han sido seleccionados, y causar temor para todos los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 “, dijo Olivier Niggli, director general de la AMA en el comunicado emitido en su página web.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba