SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

Más Deporte

La AMA restituye la acreditación del laboratorio de Madrid

Muestras de Dopaje

La AEPSAD ha adecuado su normativa a las exigencias de la Agencia Mundial, y los controles realizados en el centro volverán a tener validez


29 de abril de 2017 - Sportyou

La AMA ha anunciado mediante un comunicado que el laboratorio antidopaje de Madrid ha recuperado su acreditación oficial por lo que los análisis que se realicen en el mismo volverán a ser válidos para todas las federaciones deportivas del mundo. El Laboratorio fue suspendido dos meses antes de los Juegos Olímpicos de Rio después de que la agencia española antidopaje, la AEPSAD, no adecuara su normativa a las exigencias del organismo mundial. El Laboratorio de Barcelona no fue suspendido.

«La AMA se complace en anunciar que la acreditación del Laboratorio de Madrid ha sido restituida después de que la AEPSAD haya regresado al cumplimiento», afirma Olivier Niggli, director general de la AMA, en el comunicado. «Dadas las específicas circunstancias de su suspensión, la AMA confía en que el Laboratorio continúe operando en los altos standards requeridos», zanja al respecto.

Temas relacionados: ,
Volver arriba