SPORTYOU

Archivo
28 de octubre de 2020 28/10/20

Ligue1

Álvaro y Neymar serán duramente sancionados por la Ligue1

Los dos futbolistas pueden perderse todos los partidos que restan en este año por el enfrentamiento que tuvieron en el último PSG-O. Marsella


22 de septiembre de 2020 - Sportyou

La fea historia entre Neymar Jr y Álvaro González en el partido entre el PSG y el O. Marsella, continua y se puede agravar aún más para los dos jugadores que podrían ser sancionados con no menos de 8 partidos lo que significaría que los dos no volvería a jugar en lo que resta de año 2020.

En Francia las diferentes informaciones indican que el central español puede recibir un duro castigo según el reglamento de la LFP francesa. Si finalmente las imágenes demuestran los insultos del central español, le castigaría por insultos racistas y a Neymar Jr. otra sanción igual de dura por homofobia.

La información del prestigioso y siempre bien informado periódico francés L’Equipe, indica que los dos jugadores serán sancionados con entre 8 y 10 partidos de la Ligue1 si prospera el procedimiento de instrucción abierto y sí la LFP después de analizar las imágenes desde todos los ángulos posibles, considera que sí hubo insultos racistas y homófobos por parte de los dos jugadores.

Según el texto del artículo 9 del Reglamento de la LFP que rige la competición de la Ligue1, “cualquier insulto por motivo de ideología, raza nacionalidad o etnia” conlleva entre nueve y diez partidos de sanción”. Por lo tanto si las imágenes demuestran esos actos, los dos futbolistas se despedirían del año 2020 con la sanción. Tanto el PSG como O. Marsella están preparando la defensa de sus respectivos jugadores y también están colaborando en las investigaciones aportando todas las imágenes posibles que puedan salvar a los dos.

Volver arriba