Archivo
22 de septiembre de 2017 22/09/17

Fútbol

La margarita de Morata

Álvaro Morata

El delantero del Real Madrid se debate entre el deseo de triunfar en el club de los amores o volver a marcharse si acepta una de las suculentas ofertas que ha recibido


25 de mayo de 2017 Iñaki Cano - Sportyou

El futuro de Álvaro Morata parece unido a China, salvo que Rusia se meta por medio o el Real Madrid recapacite y le asegure más continuidad, sin llegar a prometerle la titularidad. Difícil será que los despachos se lo aseguren. Zinedine Zidane ha dicho y reiterado que, “si la BBC está bien, jugará”.

Tantas veces ha escuchado Morata esta frase que, aunque su cuerpo le pida seguir en el club de sus amores, pese a marcar más goles (20) que Benzema (19) en menos minutos, presiente que vuelven a empujarle hacia la puerta de salida. Aunque le gustaría quedarse para siempre en el que considera el mejor club del mundo, le llegan cantos de sirena de todas las grandes ligas del mundo, y China es la más le está ‘mareando’, con ofertas económicamente increíbles. Eso sí, también es cierto que al Real Madrid aún no ha llegado ni una de esas ofertas de las que tanto comienza a hablarse, y de las que leeremos seguramente a lo largo del verano.

Si Morata no sigue en el Real Madrid, su destino puede estar ligado a Asia. Los nuevos propietarios del AC Milan le quieren, y otra opción es disputar la Superliga China, donde la oferta económica aseguraría no sólo su futuro sino el de varias generaciones en su familia: tres o cuatro veces más de lo que le pueda pagar Roman Abramovich en el Chelsea, que ya es decir. Por su parte, el nuevo propietario del Milan, Li Yonghong, está dispuesto a reverdecer viejos laureles construyendo un equipo de nuevo grande y competitivo, para volver a Europa. Sabiendo que la cláusula de rescisión de Morata es de 300 millones de euros, los ‘rossoneri’ de momento podrían llegar a pagar 60. No es la oferta más importante que ha recibido Morata, pero en Milán juegan con el plano sentimental. Este verano, el delantero contraerá matrimonio en Venecia con su novia, la italiana Alice Campello, a la que conoció cuando triunfaba en la Juventus. A día de hoy, nadie ha cerrado ningún acuerdo en nombre del jugador.

Si Griezmann, se marcha del Atlético de Madrid, Morata también entra en la agenda rojiblanca. A Simeone le encanta el delantero. Y qué decir de Antonio Conte, para sustituir a Diego Costa (otro que se marchará a China con una superoferta). Carlo Ancelotti le quiso mantener en el Real Madrid y ahora, si Lewandoski no sigue en Múnich, no sería extraño que vistiera la camiseta del Bayern. Además de los clubes reseñados, varios equipos de la Premier pelearán por Morata si hay posibilidad de llevárselo: Tottenham, Arsenal, Manchester United… Y también el PSG.

Álvaro Morata ha jugado esta temporada 1899 minutos repartidos en 44 partidos pero perdiéndose los encuentros claves de la Champions League, los Clásicos y los Derbys de la capital. A todo lo anterior hay que añadir que hasta ahora, Julen Lopetegui pese a que el delantero no es titular, sigue llamándole a la Selección, pero en el verano del 2018, España si se clasifica deberá pelear por la Copa del Mundo en Rusia con sus mejore armas. Si Álvaro Morata juega será indiscutible su presencia con España, pero si el madrileño sigue siendo el suplente de Benzema en el Real Madrid, su convocatoria podría complicarse y él además de triunfar en el club blanco quiere ser el ‘9’ de España. Una vez concluida la final de la Champions League el 3 de junio en Cardiff, la rumorología sobre el futuro de Álvaro Morata, comenzará a arder como la mecha de la pólvora a punto de estallar.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba