SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

General

La llamada del Real Madrid a Álvaro Morata

Morata y Cristiano Ronaldo

El Real Madrid telefoneó a Álvaro Morata esta semana para felicitarle por su gran actuación ante el Bayern de Múnich, según informa este sábado el diario ‘As’. El delantero de la Juventus, formado en la cantera de Valdebebas, firmó un gran partido en la vuelta de octavos de final de la Champions League, aunque su […]


19 de marzo de 2016 - Sportyou

Morata y Cristiano Ronaldo

El Real Madrid telefoneó a Álvaro Morata esta semana para felicitarle por su gran actuación ante el Bayern de Múnich, según informa este sábado el diario ‘As’. El delantero de la Juventus, formado en la cantera de Valdebebas, firmó un gran partido en la vuelta de octavos de final de la Champions League, aunque su equipo finalmente no obtuvo la clasificación.

Emilio Butragueño, fue el encargado de transmitirle el mensaje. Según el citado diario, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid sigue muy de cerca la carrera de Morata desde que decidió probar suerte en Italia hace ya casi dos temporadas. No en vano, el Real Madrid cuenta con una opción de recompra que podrá ejercer durante los dos próximos mercados de verano, de 2016 y 2017. Sobre el club blanco pesa, eso sí, una posible sanción de la FIFA -suspendida cautelarmente- que le impediría inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de traspasos.

¿Cuánto le costaría al Real Madrid recomprar a Morata?

El precio de la recompra de Morata oscilará en función de los partidos que juegue esta temporada. Hasta ahora, el Real Madrid tendría que pagar cerca de 30 millones, pues el jugador ha disputado más del 50% (21 de los 40 compromisos oficiales). Morata amplió en diciembre su contrato con la Juventus hasta 2020 (finalizaba en 2019) y mejoró notablemente su sueldo, que supera los 4 millones netos por temporada. El Real Madrid debería respetar esta banda salarial para hacerse de nuevo con sus derechos.

Hace unos meses, el diario ‘Marca’ publicó que el Real Madrid ya había ejercido ejercer este derecho de recompra, aunque eso no significaba necesariamente que contara con el jugador, que cuenta con un amplio mercado y podría revalorizarse en la próxima Euro 2016 de Francia. “En Múnich quedaron impresionados con su eliminatoria. Todo fueron felicitaciones de la gente del Bayern”, dicen personas próximas a él citadas por ‘As’. El próximo técnico del conjunto bávaro es un viejo conocido de Morata: Carlo Ancelotti, el hombre con el que ganó la Champions en 2014.

Consulta la ficha de Álvaro Morata

Volver arriba