SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

LaLiga Santander

Álvaro Morata, el sueño de Xavi Hernández para el Barça

La operación a tres bandas es muy complicada, pero las crisis económicas de Juve y Barça, podrían facilitar la llegada del madrileño al Camp Nou


30 de diciembre de 2021 - Sportyou

Xavi Hernández, ha sido el primero en dar el paso en una operación de ingeniería financiera del FC Barcelona, que terminaría con la incorporación de Álvaro Morata en la plantilla del Barça. Antoine Griezmann, Atlético de Madrid, Juventus y Luuk de Jong son las piezas implicadas en una operación que no será nada fácil de realizar.

Xavi Hernández quiere a Álvaro Morata para el mes de enero y no sólo durante los próximos seis meses. Le quiere en su equipo como referencia del ataque del FC Barcelona que necesita goles para meterse en los puestos de la Champions League y para poder levantar algún título en la presente temporada donde además de LaLiga le quedan la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Europa League.

Morata ya le ha dicho a Xavi que estaría dispuesto a viajar hasta Barcelona para jugar en el Camp Nou ya que en la Juventus está teniendo muy poco protagonismo con Allegri en el banquillo. Para que se pueda hacer la operación el Atleti y el Barça deben cerrar un acuerdo complicado para que el equipo que preside Joan Laporta pudiera contar con el madrileño.

Tanto el Barça como la Juve y sus delicadas situaciones económicas pueden ayudar a la realización del sueño de Xavi Hernández. Todas las partes deberán aceptar condiciones a la baja para que Morata forme parte del plantel de Xavi. Los clubes implicados se deben cerca de 40 millones de euros para poder quedarse a Morata y a griezmann en propiedad por eso, laJ uve debe pagar al Atlético. Los rojiblancos al Barça y Morata debe olvidarse de los 10 millones de ficha que cobra en Italia.

Volver arriba