SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

LaLiga Santander

Álvaro Cervera en su despedida del Cádiz: «Gracias por tanto y perdón por tan poco»

Cervera fue aclamado por los cientos de aficionados que le esperaban a la salida de la conferencia de prensa y pidieron la dimisión del presidente cadista


12 de enero de 2022 - Sportyou

Álvaro Cervera, el exentrenador del Cádiz CF, se ha despedido en el estadio en el que ha vivido los últimos ocho años y lo ha hecho emocionado. Durante más de cuarenta y cinco minutos ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación y se ha marchado pidiendo permiso: «Con vuestro permiso me voy que tengo unos hijos y una familia que están deseando abrazarme, pero antes si me sale, lo he dejado por eso para el final quiero despedirme de gente que he podido conocer como Juan Carlos Aragón, Manolo Santander de Baguetina y su megáfono. Si me lo permitís, gracias Cádiz por todo lo que me has dado, vivan los cadistas, vivan sus cojones… sois gente de primera, siempre vuestro, Álvaro Cervera».

Álvaro Cervera ha dejado mucho cariño en Cádiz y en el Nuevo Mirandilla y por eso en la conferencia de prensa no ha querido dejar ningún borrón en la despedida: «Gracias por tanto, y perdón por tan poco». No ha querido extenderse sobre sus encontronazos con Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz y ha dicho que «no voy a opinar sobre éstas cosas, sobre si hubo o no un lío en Pamplona ni nada por el estilo. No voy a dar mi opinión sobre el presidente y aunque hubo enfrentamientos duros con él en el pasado, hoy por hoy mi relación es buena y ahora no había problemas».

Álvaro Cervera no cargó las tintas por las formas en las que se enteró de su despedida aunque lo sospechó antes de que se lo dijeran a través de mensajes telefónicos, por los medios de comunicación y nunca por una comunicación oficial del club: «Me lo comunican ayer por la mañana, aunque el día anterior ya había recibido mensajes de agradecimiento, así que ya me lo imaginé el mismo lunes por la tarde. No ha podido olvidar el día en el que algunos jugadores del Cádiz se fueron de fiesta tras la derrota en Vallecas y les mandé a la grada… el 26 de septiembre de 2021 se torció todo. Yo pensé que se nos podía haber complicado a partir de ese partido».

Ha querido recordar que el ascenso fue maravilloso pero que también tuvo algo de milagroso «ya lo dije tras ascender la pasada campaña que no nos podíamos confundir porque fue un milagro. Como entrenador intento no meterme en lo que no es lo mío. El Cádiz seguirá siendo mi equipo y esa sensación siempre estará en mí. Siempre que pueda vendré por aquí seguro que me veréis. ¿Qué ha pasado? Seguramente que hemos fallado en muchas cosas y yo el primero y por eso estoy aquí».

Álvaro Cervera quiso agradecer a los que le han apoyado y destacó en especial Juan Carlos Cordero: «A nivel deportivo, mención especial a Cordero, muchísimas gracias. A todos esos jugadores que estuvieron desde el principio y nunca negociaron nada como Garrido, José Mari, Salvi… muchísimas gracias. Reconozco que se me ha podido ver más triste porque Álvaro Cervera es entrenador y persona, pero yo también necesito, a veces, algún resultado, apoyo moral o algo más para no estar así. Pero la tristeza no es mala. Es un estado de ánimo que va en cada persona que cada uno tiene que sacarla de alguna manera».

Álvaro Cervera se despidió de los aficionados acabada la conferencia de prensa y tardó más de cinco minutos en llegar al aparcamiento en un recorrido escaso de 50 metros. Durante ese camino fue aclamado el exentrenador al que los aficionados le demostraron su cariño y del que se despidieron al grito de: «Vizcaíno Dimisión».

Volver arriba