SPORTYOU

Archivo
20 de agosto de 2019 20/08/19

Fútbol

Álvaro Benito desvela las sensaciones que vivirá Jesé

Jesé regresará 258 días después de lesionarse contra el Schalke 04. Regresará a un partido oficial después de romperse el cruzado. La ilusión podrá más que las recaídas cuando salta al césped del Santiago Bernabéu para jugar unos minutos frente al Cornellá. Ancelotti anunció ayer en conferencia de prensa que Jesé Rodríguez volvería a jugar […]


2 de diciembre de 2014 - Sportyou


Jesé regresará 258 días después de lesionarse contra el Schalke 04. Regresará a un partido oficial después de romperse el cruzado. La ilusión podrá más que las recaídas cuando salta al césped del Santiago Bernabéu para jugar unos minutos frente al Cornellá. Ancelotti anunció ayer en conferencia de prensa que Jesé Rodríguez volvería a jugar en el partido de Copa. El canario ha pasado por un calvario de 9 interminables meses de operaciones y recuperación.

Ahora falta saber qué sentirá y cómo se encontrará Jesé. Por este motivo, Sportyou se ha puesto en contacto con Álvaro Benito, que prematuramente tuvo que retirarse del fútbol. El ex jugador narra sus vivencias en una situación similar, después de 7 meses de sufrimiento: “La emoción de volver a sentirte futbolista supera todos los ‘miedos’ que genera el momento de saltar al campo. Saber que vuelves a ser futbolista es algo impresionante. Te entrenas, te cambias en el vestuario, corres durante la recuperación, vuelves a tocar balón en los ‘rondos’, pero cuando vuelves a sentirte futbolista es cuando juegas oficialmente un partido. Eso es lo que sentirá Jesé esta noche frente al Cornellá”.

Álvaro Benito tiene claro que esta noche se emocionará en su regreso. Pero no pensará en que puede volver a lesionarse porque si juega, es que ya está recuperado: “Tendrá incertidumbre, que no miedo, por saber como responderá su cuerpo. No sólo la pierna o la rodilla. Todo el cuerpo se sentirá extraño con las dudas lógicas de alguien que no ha competido en nueve meses”. El ex jugador del Real Madrid sabe que los primeros pasos por el césped serán prudentes: “Jugará con prudencia los primeros segundos pero después de las dos primeras carreras, de notarse la camiseta sudada y tras hacer los primeros movimientos bruscos como frenar y acelerar. Lo que debe de hacer es disfrutar del momento. No es consejo porque él mismo al verse disfrutando sabrá que todo ha quedado atrás”.

Sabe lo que ha sufrido Jesé. Él nunca estuvo convencido de su recuperación porque las sensaciones no fueron buenas y aunque lo intentó después de cada nueva operación, su presentimiento fue que se le estaba acabando su carrera de futbolista: “Jesé sabrá que está bien inmediatamente. Regateará a su primer rival y se dará cuenta que ha vuelto a ser futbolista y es ahí donde ha de disfrutar de lo que hace. Es una sensación que nunca podrá olvidar. Será en ese instante cuando se de cuenta de que ha merecido la pena todos los esfuerzos que hizo con sus recuperados. Las lágrimas del gimnasio quizás se vuelvan de alegría cuando chute por primera vez a puerta en el Bernabéu o cuando después de una entrada se levante sin molestias. Aún le quedan días de duro trabajo, pero lo peor ya está olvidado, ahora Jesé debe disfrutar de volver a sentirse futbolista”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba