SPORTYOU

Archivo
9 de noviembre de 2020 9/11/20

Moto GP

Álvaro Bautista vuelve con Aspar

Álvaro Bautista

El piloto toledano regresará en 2017 al box de su antiguo jefe, el mismo con el que ganó su título mundialista del octavo de litro, pero ahora lo hará en MotoGP


17 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

El Team Aspar ha confirmado esta misma mañana una noticia que ya estaba dada por hecha en el paddock de MotoGP y lo ha hecho con un escueto comunicado: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida de nuevo a Álvaro. Es importante para nosotros contar con un piloto español. Nuestra relación personal y profesional siempre ha sido excelente, de modo que son buenas noticias”.

Álvaro Bautista, por su parte, ha manifestado: “Estoy encantado de poder volver a la que fue mi casa en el Mundial por muchos años, y con la que logré mis mejores resultados, incluido el título de 125cc”. El piloto de Talavera de la Reina ya comentaba en televisión, desde hace un mes, que su futuro en 2017 pasaba por quedarse en MotoGP y volver a trabajar con su mentor, Jorge Martínez Aspar.

El Team Aspar contará con dos Ducati GP16 el año próximo, y queda por ver quién será el compañero de Bautista. Todo apunta a que el piloto colombiano Yonni Hernández tiene todas las papeletas para renovar, mientras que Eugene Laverty tiene puesto su punto de mira en el Mundial de Superbike.

La primera etapa de Bautista con Aspar se desarrolló entre 2006 y 2009, y en su primer año ganó en la categoría de 125cc. Sumó 8 poles, otras 8 victorias, 4 segundos puestos y 2 terceros en un total de 16 carreras para proclamarse campeón del mundo, con 338 puntos que no dieron opción al resto de pilotos.

Volver arriba