SPORTYOU

Archivo
5 de marzo de 2024 5/03/24

General

Un altar para recordar a Cruyff

Florentino y Bartomeu

En la mañana del sábado ha quedado abierto en la tribuna principal del Camp Nou un espacio dedicado a la memoria de Johan Cruyff. Permanecerá abierto hasta el martes, desde las 10 hasta las 19 horas (hasta las 21 en el caso del martes, día en que lo visitará el primer equipo del FC Barcelona). Por […]


26 de marzo de 2016 Marc Fuster - Sportyou

Florentino y Bartomeu

En la mañana del sábado ha quedado abierto en la tribuna principal del Camp Nou un espacio dedicado a la memoria de Johan Cruyff. Permanecerá abierto hasta el martes, desde las 10 hasta las 19 horas (hasta las 21 en el caso del martes, día en que lo visitará el primer equipo del FC Barcelona). Por allí ha comenzado ya el desfile de personalidades ligadas al FC Barcelona y a la sociedad catalana.

El expresidente Joan Laporta, lanzó un dardo al referirse de forma indirecta a la junta directiva que le sucedió en el gobierno del club, primero con Sandro Rosell al frente y ahora con Josep Maria Bartomeu: «Los que no lo habían valorado tanto ahora se dan cuenta de su dimensión», dijo a los informadores. En la misma línea se pronunció el exjugador de balonmano Enric Masip.

Laporta, gran amigo de Cruyff, alabó la «personalidad genial» del hombre al que convirtió en presidente de honor del club: «El Barça y los culés hemos sido unos privilegiados por tenerlo vinculado. La Liga del 74, el 0-5 en el Bernabéu… era una maravilla. La gente de mi generación intentábamos imitarlo», dijo el abogado. «Johan siempre estuvo agradecido al Barça. Todos quienes le admiramos y quisimos estaremos siempre agradecidos y lo llevaremos en nuestro corazón».

Joan Laporta

«Cruyff pasó por nuestras vidas para cambiarlas»

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont: «Lo único que resume lo que sentimos es la palabra gracias. La familia lo ha pasado mal pero verán en el testigo de tanta gente la continuidad de su legado. Cruyff pasó por nuestras vidas para cambiarlas». Su predecesor, Artur Mas, se sumó al homenaje en su condición de socio del Barça y amante del deporte: «Para resumir lo que siento recordaré mi dedicatoria en el libro de honor: maestro de fútbol, catalán por convicción que ejerció de catalán y portador de energía positiva».

Un poco antes de Puigdemont hizo acto de presencia Bartomeu, que se refirió a Cruyff como el hombre que revolucionó «el mundo del fútbol y del Barça»: «Es imposible entender la actualidad sin él. Es y seguirá siendo el gran referente para los culés», dijo el presidente azulgrana. «Son unos días muy tristes para el barcelonismo y el fútbol».

Visita de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también se dejó ver por el Camp Nou: «Hay personas que no se deberían morir nunca, y Johan era una de ellas», dijo. Le acompañaba el director de relaciones institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, que siempre había admitido su admiración por el ’14’ holandés.

Volver arriba