SPORTYOU

Archivo
4 de agosto de 2020 4/08/20

Fórmula 1

Alonso ya no es tan optimista

¿Qué fue del optimismo? Fernando Alonso ya no está tan contento con su R29. El piloto asturiano, que el pasado año se caracterizó por la prudencia, se ha mostrado muy ilusionado desde los tests de pretemporada. Sin embargo, el ‘nuevo orden mundial’ propiciado por la aparición de los difusores, y su reciente legalización, han reducido […]


16 de abril de 2009 - Sportyou

¿Qué fue del optimismo?

Fernando Alonso ya no está tan contento con su R29. El piloto asturiano, que el pasado año se caracterizó por la prudencia, se ha mostrado muy ilusionado desde los tests de pretemporada. Sin embargo, el ‘nuevo orden mundial’ propiciado por la aparición de los difusores, y su reciente legalización, han reducido al mínimo el optimismo del asturiano: “Sé que para la carrera de este domingo en China tenemos piezas aerodinámicas y mecánicas nuevas. Del difusor, que yo sepa, no hay noticias y si tratamos de hacer algún tipo de apaño, no va a dar la ventaja que podrá ver en un futuro”.

Alonso es un poco más optimista para la carrera de Montmeló: “Sí que para Barcelona tenemos ya más ideas y cosas más concretas. Aquí es cierto que podemos hacer algún apaño, pero la evolución grande se verá después de un cierto tiempo, no solo nosotros, todo el mundo. Sabemos que llevan cuatro o cinco meses trabajando en esa idea y nosotros vamos a empezar desde cero y esos cuatro o cinco meses de retraso que llevamos, lo podemos pagar, pero lo cierto es que los que no llevamos este concepto de difusores, somos los equipos en teoría fuertes, Renault, Ferrari, BMW, McLaren, y tenemos grandes capacidades de recursos a la hora de evolucionar los coches y vamos a hacer todo lo posible”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba