SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Carreras

Fernando Alonso quita protagonismo a Rosberg y Hamilton

Alonso vuelve a romper en unos libres dominados por Hamilton

El piloto británico de Mercedes ha dominado la mañana y tarde del viernes del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, mientras que el asturiano tuvo que abandonar por un problema con el ERS


11 de noviembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Lewis Hamilton cumplió con las expectativas al coronarse como el más rápido del viernes en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El británico se impuso a un Nico Rosberg que prefirió no enseñar nada para centrarse en la puesta a punto de su Mercedes. Fernando Alonso repitió la actuación de la temporada pasada en Interlagos al quedarse parado su McLaren por un problema en el ERS y acaparó el protagonismo mientras el resto de monoplazas apuraban la sesión. Un sorprendente rendimiento del equipo Williams permitió a Valteri Bottas sobrepasar a los Red Bull para ser tercero.

Hamilton empieza mandando en los libres 1

Hamilton no pudo hacerlo mejor en los primeros libres. Sus opciones pasan por quedar primero en todas las sesiones posibles, y no ha podido empezar mejor. Max Verstappen consiguió colocarse en la segunda posición, mientras Rosberg fue tercero. Ricciardo y Bottas completaron las cinco primeras posiciones. La sesión matutina no ha sido muy esclarecedora, ya que la mayoría de equipos ha optado por no usar los neumáticos blandos. Lo que sí ha quedado claro es que Hamilton ha ido a por todas con un tiempo dos décimas superior al de su compañero de equipo. No ha sido muy significativo, ya que Rosberg se estuvo centrando en la puesta a punto de su monoplaza.

Ferrari optó por centrar su trabajo en las tandas largas con el neumático duro, con Sebastian Vettel en novena posición y Kimi Raikkonen en la décima. Una vez más, Carlos Sainz, undécimo, volvió a quedar por delante de Fernando Alonso, decimocuarto.

Interlagos fue el escenario para que algunos pilotos probaran el sistema de seguridad Halo: Markus Ericcson, Jolyon Palmer y Romain Grosjean. El final de la sesión estuvo marcada por la rapidez de los equipos en completar los setups de los monoplazas ante la posible aparición de la lluvia.

Hamilton repite al frente de los libres 2

La lluvia que amenazaba al término de los entrenamientos matutinos lo hacía también en los segundos libres, en los que los dos Mercedes han vuelto a dominar. En concreto, Hamilton ha vuelto a sobreponerse a Rosberg por 30 milésimas. De seguir con este plan, el británico podría llevar la lucha por el título hasta Abu Dhabi. El problema es que su compañero, al igual que en los libres 1, ha optado por no enseñar nada y dedicarse a mejorar el setup del monoplaza.

La nota discordante de esta sesión ha sido para los dos Williams. Tanto Bottas como Felipe Massa han tenido un gran rendimiento en Interlagos, lo que les ha permitido subir hasta la tercera y cuarta plaza respectivamente. Red Bull optó trabajar las tandas largas y en la segunda sesión de libres no se le ha visto delante, en lo que parece su típico farol. El equipo Ferrari, que no usó los blandos en la sesión matutina, tuvo problemas para hacerse a los neumáticos, acabando Vettel en la séptima posición y Raikkonen en la octava. Este último fue investigado por una maniobra no muy deportiva delante del monoplaza de Sainz.

Los libres 2 no fueron como esperaban para McLaren, que vio como sus dos pilotos tenían que decir adiós a la sesión. Alonso por un fallo con el ERS, y que seguramente acarreará sanción. Mientras que Button experimentaba problemas en su sistema de escape y se veía obligado a abandonar. Aun así, el McLaren del asturiano conseguía ser el quinto monoplaza con mayor velocidad punta. Un indicativo de que el proyecto japonés va en la buena dirección, pero que choca con los problemas de fiabilidad experimentados en estos libres 2. Alonso protagonizó la anécdota del día al ponerse a los mandos de una cámara e ‘intentar’ seguir a los coches. Sainz por su parte, no consiguió mejorar el registro de por la mañana y vio como retrocedía hasta le decimotercera posición.

 

Volver arriba