SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

Pilotos

La improbable (pero no imposible) vuelta de Alonso a Renault

Fernando Alonso

El rumor del posible regreso del asturiano al equipo en el que ganó dos Mundiales ha suscitado muchas suspicacias


30 de abril de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

“Que nadie se sorprenda al ver a Fernando Alonso pilotar un Renault la próxima temporada”. Con esta frase, Eddie Jordan, ex jefe de equipo y actual comentarista de la televisión británica, dejó caer públicamente un pequeño ‘run-run’ que está corriendo por el paddock de Fórmula 1.

Lo que va a hacer Fernando Alonso en 2018 no lo sabe nadie. De hecho, ahora mismo ni él mismo tiene claro qué camino tomar. La disputa de las 500 Millas de Indianápolis es una forma de McLaren de premiar su confianza y paciencia, sobre todo, pero no supone que vaya a renovar con ellos. De hecho, él mismo les mandaba un aviso: o mejoran, o se pensará muy mucho volver a firmar. La posibilidad de irse de la Fórmula 1 para disputar otro tipo de competiciones, con el WEC como gran objetivo, es una tentación muy fuerte… pero no es la única.

En caso de que se harte de esperar a que McLaren y Honda le den un coche en condiciones, y razones le están dando, y no prospere su marcha al Mundial de Resistencia, ¿qué opciones le quedan? Una es irse a Mercedes, que es prácticamente apostar a caballo ganador. Aunque Ferrari está empeñada en romper su dominio, la escuadra alemana seguirá siendo firme a la victoria o, al menos, a pelearla. El hueco de Valtteri Bottas estará libre.

La otra es irse a Renault, como apunta Jordan. El británico ya adelantó en su momento la marcha de Hamilton a Mercedes, y fue tildado de loco. También aseguró que iban a ir a por todas para fichar a Vettel en lugar de Rosberg, y le salió ‘agua’. ¿Tendrá algo más de fondo esa insinuación de que Renault va a intentar recuperar a Alonso para una tercera etapa con ellos?

Flavio Briatore, que ejerce de representante de Alonso en según qué momentos, ya ha asegurado que lo descarta “de momento”. Además, desde la escudería también dicen que no van a hacer locuras para hacerse con los servicios del hombre que les dio dos títulos mundiales. Además, no pueden garantizarle a Alonso un coche que le permita luchar por el título. “No creo que el año que viene estemos en disposición de luchar por el campeonato. Por lo que necesitamos a un piloto que pueda ayudarnos en esta lucha por el campeonato, pero que esté preparado para esperar a que eso ocurra”, afirmaba Cyril Abiteboul.

¿Es posible la vuelta de Alonso a Renault? La respuesta, en versión corta, es que sí. También es muy improbable, visto el contexto en el que se mueve la escuadra francesa con base en Enstone… como también lo era la vuelta del asturiano a McLaren.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba