SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Pilotos

Alonso explica su estéril vuelta rápida en Monza

Fernando Alonso

A falta de dos vueltas, el piloto asturiano cambió a los neumáticos superblandos para conseguir un logro que sólo sirve para que su nombre aparezca en las estadísticas


4 de septiembre de 2016 - Sportyou

La carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia no pasará a la historia por su belleza ni espectacularidad. No obstante, el piloto asturiano ha dejado una surrealista anécdota en Monza al cambiar los neumáticos a falta de dos vueltas para marcar la vuelta rápida. Viendo que no podía alcanzar las posiciones que dan puntos y tras responder con una carcajada cuando le pidieron que apretara para coger a Romain Grosjean, el de McLaren entró en boxes para calzarse los superblandos y firmar un tiempo de 1:25.340 en el último giro.

Tras finalizar la carrera, Fernando Alonso comentó a los micrófonos de Movistar + esta estéril estadística que no conseguía desde el Gran Premio de Abu Dabi 2013. “La verdad es que es una buena noticia por lo menos ahí. Teníamos ruedas nuevas al final, para las dos últimas vueltas y al menos es una estadística que sube”. No obstante para el asturiano “no cambia nada” tener la vuelta rápida ya que han estado fuera de los puntos toda la carrera. “Ojalá que vengan circuitos mejores. Sabemos que este iba a ser difícil, así lo fue. A diferencia de Spa, no pasó nada por delante de nosotros y cuando no pasa nada en este tipo de circuitos, sabemos que no estamos al nivel necesario. Hoy por desgracia ha sido así”, dijo el asturiano.

Durante el primer tramo de la carrera Alonso si estuvo luchando por los puestos que dan puntos pero un incidente en su primera entrada a boxes condicionó su carrera. Por culpa de un fallo en el sistema de luces de los pit-stops de McLaren, el asturiano perdió unos vitales segundos cuando defendía la 10ª posición frente a Nico Hülkenberg. “Obviamente la carrera cambió un poco a partir de ahí. Estábamos en los puntos y sobre todo por delante de Hulkenberg. Tuvimos que tirar muy fuerte las primeras vueltas después del pit stop para recuperar ese tiempo perdido y los neumáticos, cuando tiras demasiado fuerte en las primeras vueltas, los destrozas. Yo creo que esa parada nos comprometió un poco la carrera, pero bueno, íbamos a estar fuera de los puntos en cualquier caso, así que no cambia mucho”, concluyó el corredor de la escudería británica.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba