SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

General

Alonso, Vettel y Hamilton se retan para el 9 de febrero en Jerez

Red Bull ha sido la última escudería de las tres, a priori, favoritas para luchar por el título de campeones en la temporada 2012, en anunciar el orden de sus pilotos para los test de pretemporada, que comenzarán en apenas dos semanas en el circuito español de Jerez. Será Mark Webber el que debute a […]


23 de enero de 2012 - Sportyou

Red Bull ha sido la última escudería de las tres, a priori, favoritas para luchar por el título de campeones en la temporada 2012, en anunciar el orden de sus pilotos para los test de pretemporada, que comenzarán en apenas dos semanas en el circuito español de Jerez. Será Mark Webber el que debute a los mandos del RB8 con el que la escuadra de las bebidas energéticas en el trazado gaditano los días 7 y 8, mientras que el 9 y el 10 le tocará probar al vigente campeón, Sebastian Vettel, la máquina con la que quieren reeditar el título por tercera vez consecutiva.

El trazado español vivirá la primera toma de contacto entre los tres, a priori, favoritos al título para este año. Además de Vettel, también rodarán Lewis Hamilton y Fernando Alonso los días 9 y 10 de febrero, a los mandos del MP4-27 y del Ferrari F663 (nombre aún provisional, ya que hasta el día de su presentación no se bautizará el nuevo monoplaza) respectivamente.

Estas primeras vueltas con los nuevos monoplazas servirán para ver en qué condiciones llegan a la pretemporada, sobre todo después de que la FIA haya prohibido este mismo viernes el sistema de regulación de altura de las suspensiones. La que iba a ser la maravilla tecnológica de esta temporada -desde Red Bull aseguran que ellos no iban a usarla- ya había empezado a diseñarse tanto en Maranello como en Woking, pero todo apunta a que habrá margen para que Ferrari y McLaren puedan fabricar sus monoplazas con la solvencia suficiente para disputar en igualdad de condiciones las carreras a los Red Bull.

Mientras, este lunes unos pocos privilegiados han podido ver de nuevo a Kimi Raikkönen en un monoplaza. El finlandés, uno de los seis campeones del mundo que estarán en la parrilla este año, ha realizado unos entrenamientos privados a los mandos de un R30 de la temporada pasada, con los que pretende desoxidarse de tres años fuera de la Fórmula 1.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba