SPORTYOU

Archivo
8 de abril de 2020 8/04/20

General

Alonso explora los límites del McLaren con buen ‘feeling’

Fernando Alonso en Montmeló

Kimi Räikkönen fue el protagonista total en la penúltima jornada de test en Montmeló. El piloto de Ferrari ya era protagonista a primera hora de la mañana, cuando fue el encargado de estrenar el sistema halo, pero también lo fue cuando desde la Scuderia le pidieron que montase el neumático ultrablando para ir a por […]


3 de marzo de 2016 David Sánchez de Castro - Sportyou

Fernando Alonso en Montmeló

Kimi Räikkönen fue el protagonista total en la penúltima jornada de test en Montmeló. El piloto de Ferrari ya era protagonista a primera hora de la mañana, cuando fue el encargado de estrenar el sistema halo, pero también lo fue cuando desde la Scuderia le pidieron que montase el neumático ultrablando para ir a por uan vuelta, y vaya si lo logró. El campeón del mundo de 2007 consiguió la mejor vuelta de lo que llevamos de test, con un letal 1:22.765, y dejó a más de cuatro décimas el siguiente crono, marcado con el mismo compuesto, obra de Nico Hülkenberg con el Force India. Entre Räikkönen y Hülkenberg se coló un sorprendente Felipe Massa, que en el único intento a alto rendimiento (con neumáticos medios), marcó un gran segundo tiempo, con ruedas teóricamente dos rangos más lentos.

Esta jornada es la última que tuvo Fernando Alonso para ponerse a tono al volante del MP4-31, y la aprovechó bien. El piloto español probó más tipos de neumáticos que nunca: los medios, los blandos, los superblandos, los ultra blandos y hasta los nuevos prototipos medios, creados en otra fábrica de Pirelli y que no deberían suponer gran diferencia con los que estaban usándose hasta el momento. El piloto español completó 57 vueltas sin ningún problema por la mañana, y llegó a las 118 por la tarde, cuando se dedicó a hacer una simulación completa de carrera, con sensaciones más que positivas. Con los neumáticos más rápidos que probó, los rojos, se quedó a poco más de 2 segundos del crono de Räikkönen y un séptimo puesto final en la siempre dubitativa sesión vespertina. Alonso estuvo toda la tarde muy cargado de combustible, sin apenas parar, y aparte de algún susto por fuera de pista, completó de manera satisfactoria su último día de ensayos. Al final, dejó una vistosa imagen: su coche impregnado de dos tipos de parafina, como si le hubieran echado prácticamente un cubo encima:

Por parte de Mercedes, por la mañana fue Nico Rosberg quien más vueltas dió, 81, y repitió el mismo programa de los últimos días: ensayo de carrera, neumáticos blandos y medios y sin apretar. Cuarto crono de la sesión matutina, antes de dejar el coche a Lewis Hamilton para la tarde, que hizo algunas menos que su compañero de equipo (63) y ni siquiera fue a por tiempo, con un décimo crono al final.

El día acabó con la tercera bandera roja del equipo Haas. Romain Grosjean, con el nuevo coche norteamericano, se quedó tirado tres veces en el mismo día.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba