SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2021 27/10/21

Clasificación

Fernando Alonso hace creer en los milagros

Fernando Alonso

El piloto español entra por primera vez en 2017 en el 'top 10' y saldrá 7º tras una de las mejores vueltas de su vida. La pole, para Hamilton


13 de mayo de 2017 - Sportyou

Las retinas de los aficionados que abarrotaron las gradas de Montmeló no olvidarán lo visto en la clasificación del GP de España. Fernando Alonso sacó en una memorable clasificación un séptimo puesto, algo totalmente impensable tras el absurdo del viernes, que fraguó en una Q2 en la que demostró que este sábado estaba ‘on fire’.

El asturiano logró pasar los dos primeros cortes, cuando apenas había esperanza. Mientras Stoffel Vandoorne, con el mismo McLaren, no pasaba del penúltimo puesto (Alonso le ha ganado 5-0 en clasificación al talentoso belga), a él le bastaba un enorme 1.21:251 que no sólo era su mejor del fin de semana, sino algo que ni siquiera tenían previsto en su equipo. En la definitiva Q3 pocos tenían esperanza de que pasara del 10º puesto, pero el bicampeón del mundo aún tuvo un poco más para bajar en dos décimas ese tiempo de la Q2, marcar un 1:21.048 y conseguir una 7ª plaza que ya es historia. Ha igualado su mejor resultado en un sábado en esta segunda época en McLaren, en un año en el que las averías le han hecho abandonar en las cuatro primeras pruebas del año.

Hamilton, a una de Senna

En una clasificación muy igualada por arriba, Lewis Hamilton consiguió la pole número 64 de su carrera deportiva. Si consigue otra más, igualará a su ídolo Ayrton Senna, y lo podrá hacer además en el templo donde ‘Magic’ dejó las mejores actuaciones de su carrera: Mónaco.

A media décima de Hamilton clasificó Sebastian Vettel, con un Ferrari al que le tuvieron que cambiar parte del motor después de los terceros libres por precaución y temor a una avería. La pelea por la victoria entre el líder del mundial y el máximo favorito al campeonato del mundo se antoja colosal este domingo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba