SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

Pilotos

Alonso: “Ya luchamos con Williams, vamos por buen camino”

Alonso: "Ganar otro título de Fórmula 1 es mi meta final"

Las mejoras de McLaren dan sus frutos y Alonso ha terminado el GP de Bélgica en séptima posición


28 de agosto de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso ha protagonizado una gran remontada en este caótico GP de Bélgica y ha logrado una notable séptima posición.

Después de una clasificación marcada por un récord de penalizaciones tras tres cambios de motor, Fernando Alonso ha realizado una carrera que le ha llevado a remontar hasta la séptima posición. Tras una buena salida se ha aprovechado de la bandera roja desplegada como consecuencia del grave accidente sufrido por Kevin Magnussen en la salida de Eau Rouge y que le auparon, en la vuelta 10, a la cuarta posición, momento en el que se detenía la carrera.

Cuando la normalidad volvía a la pista, Alonso se ha deshecho de los neumáticos duros y se ha mantenido hasta el final de la carrera en la zona de puntos, protagonizando un episodio un tanto tenso tras coincidir con Nico Hulkemberg en la salida del pitlane: “Le dejé espacio para que no me penalizaran pero, por falta de espacio nos tocamos, aun así, era imposible mantener el ritmo de Hulkemberg así que le deje irse”, comentaba Alonso.

Alonso se ha mostrado satisfecho por su actuación en Spa, a pesar de no haber logrado igualar su mejor resultado: “Toda la mala suerte del fin de semana ha desaparecido en esta carrera y se ha convertido en buena suerte en la carrera. Todo nos ha beneficiado hoy, los safety, el cambio de neumáticos ha sido perfecto poniendo los más nuevos siempre, todo ha salido bien”, comentaba Alonso.

El piloto de la escudería británica está satisfecho por la lucha que ha mantenido en pista, sobre todo con los Williams: “No podemos luchar con Ferrari o Force India. Seguimos estando lejos pero ahora luchamos de tu a tu con Williams y es evidente que hemos dado un paso hacia delante, aunque nuestro principal objetivo de cara al final de temporada es estar por delante de Toro Rosso“, finalizaba Alonso.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba