SPORTYOU

Archivo
9 de abril de 2020 9/04/20

Motor

Alonso: “Sé que tengo más en el bolsillo, pero no es el momento aún de sacarlo”

El asturiano, que finaliza en undécima posición la primera etapa del Dakar, reconoce que su estrategia pasa por no arriesgar y así evitar posibles daños hasta la segunda semana de competición


5 de enero de 2020 - Sportyou

Fernando Alonso aseguró este domingo, tras ser undécimo en la primera etapa de su carrera en el rally Dakar, que fue conservador y no pilotó a fondo, ya que su estrategia es evitar errores y posibles daños hasta la segunda semana de la competición.

Preguntado por el ritmo de carrera, el asturiano señaló que “esperaba este ritmo. Sé que tengo más en el bolsillo, pero no es el momento aún de sacarlo. Si llegamos con el coche en perfectas condiciones para esa semana, intentaremos tirar un poco más”.

Alonso, que quedó a 15 minutos del líder de la prueba, enfatizó que su estrategia pasa por “no hacer ningún exceso ni cosa extra e intentar aprender de la carrera mientras estemos en ella” y explicó que “el coche ha ido bien en toda la etapa“, aunque “nunca va a haber un día perfecto“.

“No puedo decir que haya sido una etapa sin complicaciones, porque todos las hemos tenido, y esto va a ser una constante en todo el rally. Nosotros no hemos tenido ningún sobresalto ni ningún susto. Era lo que queríamos: comenzar con un poco de precaución y sin ningún error”, apuntó un Fernando Alonso que considera que los pinchazos son “una cuestión de suerte”, al tiempo que recordaba que “en Marruecos me pasó a mí y parecía inexperiencia. Esta vez les ha tocado a ellos”.

Sobre Marc Coma, su copiloto, el piloto español señaló que no tiene “la capacidad para dudar nada de lo que haga él. Aunque en ese momento sea frustrante por el calor del momento, te das cuenta de que cuando acaba la etapa somos siempre de los que mejor trabajamos”, e indicó que ambos han sabido formar en poco tiempo una pareja efectiva para sacar adelante cada etapa del Dakar.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba