Archivo
12 de diciembre de 2018 12/12/18

Pilotos

Alonso se planteó dejar la Fórmula 1 en 2017

El objetivo de McLaren es alcanzar el 'top 5' de manera constante, pero no se ve en condiciones de luchar por las victorias frente a Mercedes


13 de marzo de 2018 - Sportyou

Fernando Alonso afronta un 2018 con mucha ilusión y ganas, pero no hace mucho le rondó la cabeza abandonar la Fórmula 1 y centrarse en otras competiciones al 100%. Así lo afirma en una amplia entrevista en la revista ‘F1 Racing’.

“Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de campeonato y dejar la Fórmula 1. Después de hacer las 500 Millas de Indianápolis, cuando volví hubo un par de carreras en Austria y Silverstone, cuando pensé: ‘quizá el año que viene debería intentar un campeonato diferente, podría centrarme a tope en la Triple Corona y hacer Indy y Le Mans, y quizá sea lo mejor’. Pero me di cuenta de que no era el momento para dejarlo, no ahora mismo, no después de estos resultados y no con esta sensación. Sabía que me iba a arrepentir toda mi vida y que habría tenido este mal sabor de boca el resto de mi carrera deportiva”, relata.

El objetivo del piloto español para esta temporada no va a ser ganar en Fórmula 1, no obstante, pero porque aún no están en ese punto de competitividad. Así lo aseguró en ‘El Transistor’, de Onda Cero, en una charla en la que hubo hasta trucos de magia. “Queríamos mejorar lo hecho con Honda, colocarnos lo más cerca posible de los tres equipos punteros. Vamos por el buen camino para dar ese salto, queremos disputar con ellos el mayor número de carreras posibles”, explicó.

En ese sentido, sí que ve un salto adelante con respecto a 2017, merced al cambio de motor de Honda a Renault. “El año pasado había tres equipos muy por encima y lo lógico es que este año continúe siendo así. Queremos pasar de ser novenos a estar cerca de ellos, es el salto que buscamos. Meternos entre los cinco mejores, estar en la Q3. Y, si la cosa se pone de cara, luchar por algún podio. Por ahora estamos muy contentos con el cambio a Renault, hemos mejorado cuatro segundos con respecto al año pasado”, destacó.

La relación con Honda

Uno de los puntos más polémicos de la última temporada de Fórmula 1 fue la pésima relación con Honda y sus ingenieros, debido en parte a las críticas que, merecidamente, se ganaban de Fernando Alonso. El asturiano, pese a ello, no ve más problemas y tampoco se fía demasiado de la resistencia mostrada por Toro Rosso, nuevos motorizados con Honda, en los test.

“Los japoneses no están enfadados conmigo, yo no tengo ningún problema con ellos. La gente que estaba en el circuito no tenía demasiada culpa de que el motor no aguantase, era más un problema de diseño. Hicieron un buen test de invierno, ya veremos cuando estén en Australia. Si están luchando por los cinco primeros, aplaudiremos, pero yo creo que no va a ser así. Veremos cómo sacan las carreras adelante, no es lo mismo un test que 21 carreras con tres motores. A ver cómo son las prestaciones y la fiabilidad”, recuerda.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba