SPORTYOU

Archivo
22 de junio de 2024 22/06/24

Pilotos

Alonso se da por vencido con la FIA

Alonso se da por vencido con la FIA

El piloto de McLaren ha criticado duramente la actuación del máximo organismo regulador de la competición por la mala praxis a la hora de gestionar el reglamento de la Fórmula 1


29 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

La FIA liberó las comunicaciones por radio y abolió los límites de pista para el GP de Alemania, aunque estos últimos no han tenido efecto inmediato ante la negativa de Charlie Whiting. Muchos han recibido con los brazos abiertos estas medidas, pero no Fernando Alonso. El piloto de McLaren ha declarado sentirse cansado ya de tanto cambio y ha admitido que ya no se preocupa por lo que decida el máximo organismo del automovilismo. A partir de ahora, hará lo que su equipo le diga para no tener problemas.

«Yo ya paso, me doy por vencido» dijo frustrado a Movistar + F1. «Así que cuando lleguemos a cada carrera que nos digan lo que tenemos que hacer porque sabemos que cada vez cambian las cosas. Ahora volvemos a las reglas que teníamos hace un año, cuando se endurecieron mucho con el tema de las radios, parecía que el campeonato iba a ser súper espectacular, pero no ha cambiado nada, incluso ha empeorado». Al igual que el resto de sus compañeros, Alonso ha sido muy crítico en lo referido a los límites de la pista: «Con el tema de los límites de la pista pasa lo mismo. Ayer había, esta mañana no, ahora parece que vamos a tener tres intentos, así que mañana cuando empiece la clasificación preguntaré qué es lo que tengo que hacer e intentaré no perder mucho más el tiempo con esto», explicó.

En la jornada de viernes de entrenamientos libres, Alonso ha reconocido que no ha terminado muy contento debido a que el rendimiento del McLaren no es el que esperaba: «Tenemos que intentar mejorar algunas cosas de cara a mañana, porque en la segunda sesión hicimos algunos cambios que seguramente no ayudaron mucho al ‘feeling’ del coche, sobre todo en la parte trasera», admitió. «Así que intentaremos volver a lo que teníamos en la primera sesión para encontrar un poco de velocidad».

Donde no han tenido problemas ha sido con el rendimiento de los neumáticos. Así, McLaren ha podido confirmar el buen funcionamiento de los súper blandos en tandas largas: «Los súper blandos parece que van bastante bien, sobre todo a una vuelta», confirmó. «Hay mucha diferencia con los blandos y parece que aguantan bien para las tandas largas así que puede que sea el mejor neumático tanto para crono como para carrera, habrá que confirmarlo mañana».

También quiso comentar el problema que sufrió su compañero de equipo, Jenson Button, en la segunda sesión de libres, quien tuvo que entrar antes de tiempo: «Ha sido un viernes un poco movido, con muchas cosas que probar y pendientes de Jenson, que tuvo un problema en el ojo al terminar la sesión. Estamos esperando a que le den el visto bueno y vuelva al circuito», finalizó el piloto asturiano.

Volver arriba