SPORTYOU

Archivo
18 de mayo de 2021 18/05/21

Circuitos

Alonso será sancionado en Austria por un cambio de motor

Fernando Alonso recibirá una penalización en el Gran Premio de Austria debido a un cambio de motor, según informa Motorsport. A pesar de las mejoras y actualizaciones aerodinámicas del monoplaza, el equipo es consciente de la dificultad que supone el circuito del Red Bull Ring. Por este motivo han preferido penalizar aquí, con el objetivo de […]


18 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Fernando Alonso


Fernando Alonso recibirá una penalización en el Gran Premio de Austria debido a un cambio de motor, según informa Motorsport. A pesar de las mejoras y actualizaciones aerodinámicas del monoplaza, el equipo es consciente de la dificultad que supone el circuito del Red Bull Ring. Por este motivo han preferido penalizar aquí, con el objetivo de no recibir este tipo de sanciones en circuitos como Silverstone (Inglaterra) o Hungaroing (Hungría), donde McLaren presumiblemente realizará mejores actuaciones. En el otro lado del garaje, McLaren evaluará también realizar un cambio al propulsor de Jenson Button, algo que en caso de producirse, relegaría a los dos coches a las últimas posiciones de parrilla.

Eric Boullier ya predijo que el fin de semana en Austria será complicado, pues se trata de un circuito con características similares al de Canadá, con «fuertes frenadas tras alcanzar elevadas velocidades». «El abandono de los dos coches fue un golpe duro, pero tenemos que centrarnos en Austria. Hay que seguir aprendiendo, mejorar, no desanimarnos y mirar al futuro. La fiabilidad es el aspecto que más hay que mejorar, sobretodo ahora que ya podemos recibir sanciones», declaró Boullier antes del cambio de motor del piloto español.

Volver arriba