Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

General

Alonso sale líder de Corea

Fernando Alonso es líder del Mundial de Fórmula 1, tras vencer en un Gran Premio de Corea marcado por la lluvia y, finalmente, por los accidentes de Mark Webber y Sebastian Vettel. El español se alzó con la victoria en un GP que empezó con hora y media de retraso, tras rodar al principio cuatro […]


24 de octubre de 2010 David Sánchez de Castro - Sportyou

Fernando Alonso es líder del Mundial de Fórmula 1, tras vencer en un Gran Premio de Corea marcado por la lluvia y, finalmente, por los accidentes de Mark Webber y Sebastian Vettel. El español se alzó con la victoria en un GP que empezó con hora y media de retraso, tras rodar al principio cuatro vueltas tras el safety car antes de que se suspendiera. Con la reanudación, cuando Webber iba segundo, se estrelló (y fue embestido por Nico Rosberg). Alonso comenzó el acoso y derribo hacia Vettel, mientras por detrás controlaba a un Lewis Hamilton muy luchador, y que formalmente parecía el que más ritmo llevaba.

La fiabilidad, que ha sido uno de los grandes problemas de Red Bull este año, volvió a ponerse en contra de Vettel. En la recta final de la carrera, el alemán comenzó a quejarse de falta de visibilidad, cuando realmente lo que le ocurría es que su monoplaza estaba empezando a fallar. Empezó a salir humo, primero, y llamas después del Red Bull. Alonso salvó, antes, un nuevo caso de ‘tuercas’, cuando en los boxes hubo problemas en el cambio de neumáticos y perdió mucho tiempo. Salió detrás de Hamilton, pero el inglés se pasó de frenada en una curva y el español recuperó la segunda posición que, tras el accidente de Vettel, sería primera. Tras el accidente del alemán, Alonso lideró hasta el final la prueba, con Lewis Hamilton por detrás aguantando. En tercera plaza, un consistente Felipe Massa, que fue de menos a más.

Jaime Alguersuari estuvo a punto de entrar en los puntos. El español, que se quejó duramente contra su equipo al final de la carrera, fue undécimo y no llegó a entrar en los puntos porque perdió demasiado tiempo en boxes y porque acabó la carrera con los neumáticos machacados. Su rival por el décimo puesto, Nico Hülkenberg, llegó con ruedas casi nuevas y ahí estuvo la clave. El de Toro Rosso dejó en su cuenta de twitter su descontento: “No es justo”.

El Gran Premio de Corea se vio totalmente alterado debido a los restos del tifón Megi. La lluvia provocó que la pista de Yoengam se quedase impracticable, debido a que el asfalto del nuevo trazado no drena absolutamente nada. Los comisarios de la FIA decidieron, con más miedo que sentido del espectáculo, hacer una salida lanzada detrás del safety car y se dieron cuatro vueltas, antes de que, finalmente, se diera bandera roja para retrasar la reanudación. Lo peor del asunto es que la lluvia no era tan exagerada, lo que deja más en claro que se aprobó la disputa de este GP (hace sólo 12 días) de forma demasiado prematura.

Los pilotos estaban divididos. Por un lado, hombres como Lewis Hamilton afirmaban que tampoco era para tanto, mientras que otros apostaban por esperar a que escampe. Los que más presionaron para que se suspendiese la carrera en esa situación fueron los Red Bull, y al final parece que llevaban razón. De lo que todos estaban de acuerdo es que las condiciones de visibilidad eran lamentables. El más claro fue Fernando Alonso, que a la radio afirmó que no había conducido bajo estas condiciones de visibilidad nunca.

Tres horas después de la salida, después del lío con el safety car y la lluvia, nueve abandonos y sustos diversos (el español tenía problemas de tracción en la salida de la curva dos, por ejemplo), Fernando Alonso es líder del mundial de Fórmula 1. Aunque la nueva puntuación hace que en dos carreras todo pueda cambiar, en Brasil dentro de quince días Alonso es el único que tiene opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo. Ya sería mucha suerte para él que ocurriera algo similar a lo de este domingo, pero ya hemos visto que, este año, parece que la fortuna sonríe en español.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba