SPORTYOU

Archivo
2 de octubre de 2023 2/10/23

Carreras

Alonso y Sainz montan el show en la carrera perfecta de Hamilton

El británico recorta puntos en su lucha por el Mundial con un Nico Rosberg que finalizó segundo


23 de octubre de 2016 - Sportyou

Victoria de Lewis Hamiltonen el Gran Premio de Estados Unidos, en una carrera perfecta para el piloto británico que dominó de principio a fin. Segundo ha quedado su compañero Nico Rosberg, al que se le nota que ya pilota con la calculadora. Tercero finalizaba Daniel Ricciardo , único superviviente de Red Bull. Carlos Sainz y Fernando Alonso protagonizan la mejor batalla de la carrera, con Alonso quinto y Sainz sexto

Mercedes, a lo suyo

En esta ocasión, Hamilton hizo una buena salida que le colocó en primera posición. Tan buena como Rosberg, que no pudo (o no quiso) pasar en la primera vuelta al piloto británico. Tan pendiente estaba Rosberg de su compañero, que no vio como le pasaba Ricciardo. Ya fuera porque Hamilton iba más rápido o que Rosberg no quería atacar, el caso es que el piloto británico iba aumentando la diferencia vuelta a vuelta. Por detrás, Hulkenberg sufría un impacto con Bottas en la primera curva, que le hacía abandonar, mientras que el piloto finlandés de Williams sufría un pinchazo. El único momento que hizo sudar un poco a Mercedes fue el intento de adelantamiento en boxes que realizaron tanto Red Bull como Ferrari en la vuelta 9, obligando a entrar en boxes a Hamilton para protegerse. Cuarta victoria de Hamilton que salva la primera bola de partido, mientras que Rosberg cumple con el programa para ser campeón del mundo.

Red Bull, con más problemas de lo previsto

Visto los libres se podía imaginar que Red Bull iba a presentar más batalla y así fue hasta los primeros problemas de degradación con los neumáticos medios. Problemas que no aparecieron en las tandas largas de los libres del viernes. A pesar que en la salida Ricciardo se situaba segundo, tuvo que ceder la posición a Rosberg. Además, se vio perjudicado por el abandono de su compañero Max Verstappen, que le pasó de todo. Salió mal y tuvo siempre mucho tráfico. En la segunda parada entró antes de tiempo sin que los mecánicos estuvieran listos, perdiendo diez segundos y en la vuelta 30 rompía el motor y tenía que abandonar la carrera. Son tres las veces que Verstappen ha tenido que abandonar esta temporada, junto a Rusia y Mónaco. Pero aguantó excesivamente en pista, provocando la salida del Virtual Safety Car que perjudicó a Ricciardo, que se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Ferrari sigue en estado de nervios

Una rueda mal apretada ha sido la causante del abandono de Kimi Raikkonen cuando luchaba con Ricciardo por la tercera plaza. Hasta ese momento la estrategia de neumáticos estaba funcionando. Al final Sebastian Vettel consiguió finalizar en cuarta posición, salvando los platos de un día desastroso para Ferrari.

Alonso, quinto tras adelantar a Sainz en la última vuelta

Carrerón de Alonso, que salía en la duodécima posición y finalizaba quinto, tras una lucha increíble con Sainz y Felipe Massa. Al piloto brasileño le adelantó a cuatro vueltas del final, con un pequeño toque entre ambos cuando Massa le quiso cerrar la puerta. Pero lo mejor estaba por llegar, cuando Alonso superó a Sainz en la última vuelta para firmar un quinto puesto que seguro le sabe a victoria.

Carlos Sainz, finalizaba sexto en la carrera más completa que le hemos visto del año. El piloto madrileño comenzó el fin de semana con una gran posición en la clasificación del sábado. En la salida, Sainz se colocaba octavo, superando dos posiciones. Pero hoy El Toro Rosso funcionaba tan bien que parecía otro coche. Con un ritmo muy competitivo se fue aprovechando de los abandonos de Raikkonen y Verstappen para situarse en sexto lugar, tras sujetar a Massa durante nueve vueltas (también le pasa en la clasificación de pilotos) y verse superado por un Alonso inmenso.

Temas relacionados:
Volver arriba