SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

Pilotos

Primeros problemas de la pretemporada para Alonso

Fernando Alonso

El asturiano dio sólo una vuelta de instalación antes de que detectaran una fuga de aceite en el McLaren, que le obligó a quedarse sin rodar toda la mañana


27 de febrero de 2017 - Sportyou

Fernando Alonso realizó una vuelta de instalación nada más empezar la primera jornada de test de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya… y tuvo que volver inmediatamente al box porque un sensor había detectado una fuga de aceite en el sistema.

El nuevo McLaren MCL32 adolece de un problema que ya padecían sus predecesores, aunque en este caso no se lo esperaban. El diseño del nuevo monoplaza estaba pensado para, precisamente, no tener averías hidráulicas, pero demasiado pronto han tenido que parar. Desde Honda han asegurado que el problema es del propio mecanismo y no del proveedor, como se había especulado en los primeros momentos.

Alonso ya rodó con el nuevo McLaren en un filming day el domingo, sin apretar ni probar nada. Este lunes salió con unos sensores aerodinámicos adosados en los laterales del monoplaza, pero no pudieron obtener datos. Las primeras previsiones para encontrar y solventar la fuga de aceite apuntan a que podrá rodar por la tarde.

Temas relacionados: ,
Volver arriba